Guatemala
Mercado de Chichicastenango, Guatemala
Foto cortesía de szeke - Flickr.com

El legado maya de la cultura guatemalteca hasta hoy perdura en su pueblo, la riqueza cultural y arqueológica son sus dos grandes pilares turísticos.

Guatemala se ubica en la parte central de Centroamérica, justo en la mitad del continente americano, entre México, Honduras y El Salvador.
Guatemala posee diversos parajes y lugares naturales muy hermosos, además de interminables lugares históricos. Viajar a Guatemala nos brinda un gran abanico de opciones de turismo.

Algunos de los sitios imperdibles de Guatemala, aquellos que no podemos dejar de visitar son:

Parque Arqueológico Tikal

Situado en el departamento de Petén, al norte de Guatemala, este parque alberga en sus casi 66 mil hectáreas a las antiguas civilizaciones mayas (entre ellas a la que da nombre al parque), además de una riqueza natural fascinante.

Antigua Guatemala

Otrora capital del reino de Guatemala, ciudad que hoy alberga lugares de mucho interés sociocultural, como el Palacio de los Capitanes Generales, el Museo de Armas Antiguas, Catedral de San José, la Iglesia y convento de las Capuchinas, el Centro Cultural La Azotea, la Iglesia Escuela de Cristo y la Universidad de San Carlos de Borromeo, lugares de impresionantes estructuras y plagados de cultura e historia guatemalteca.

Mercado de Chichicastenango

Este célebre mercado de artesanías es el más famoso y visitado de su especie, ubicado en el departamento Del Quiche, es el lugar ideal para buscar un recuerdo de Guatemala.

Volcán del Agua

Este volcán extinto ubicado en el departamento de Sacatepéquez, cerca de la Antigua Guatemala, es uno de los más grandes del mundo (3.765 metros), se puede apreciar desde el pueblo de Santa María de Jesús.

Castillo de San Felipe de Lara

Ubicado a la vera del Río Dulce, en el departamento de Izabal, es una construcción que alguna vez defendió la ciudad de ataques marítimos, y hoy es un interesante museo que merece ser visitado.

Lago de Atitlán

Gigantesco lago ubicado en el departamento de Sololá, fuente de turismo y economía de la zona, lugar desde donde se pueden avistar los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro. Además, los visitantes pueden realizar paseos guiados por sus hermosos paisajes.

Otros lugares que merecen ser nombrados son:

  • Sierra de los Cuchumatanes, punto más alto de Guatemala
  • Semuc Champey, hermoso enclave natural ubicado en municipio de Lanquín
  • La hermosa Playa Blanca de Izabal
  • La Laguna de Lachuá, también llamada “espejo del cielo” por su enorme belleza
  • Volcán Pacaya, volcán activo ubicado al sur de Guatemala, su inminente peligrosidad incrementa su atractivo turístico

Agregar comentario