Dia de los muertos en México
Dia de los muertos en México

Continuando con el listado de fiestas que se vive en México que detallamos en nuestro artículo “Fiestas que visitar en México”, es imposible no hablar de clásicos como el “Día de los muertos”, el “Carnaval de Veracruz & Mazatlán”, entre otras fiestas conocidas.

México es un país hermoso, lleno de cultura, historia y tradiciones que es imposible no rescatar. La gastronomía de este gran país es excelente y ha servido para inspirar a varias otras culturas, por lo que a continuación expondremos algunas de las fiestas a las que seguro debemos acudir.

5

Día de los Muertos

Cada mes de noviembre, durante los días 1 y 2, México se transforma y las personas cambian completamente para comprometerse con una de las festividades más importantes del lugar en que se colorea una tradición que está arraigada en las raíces de la cultura mexicana. A juicio de los mexicanos, la muerte es un motivo de celebración más que de luto, por ello el espíritu que aviva esta idea de la muerte permanece tan patente en Pátzcuaro, donde se recuerda la muerte entre muchísimas personas vivas.

6

Carnaval en Veracruz & Mazatlán

México es sinónimo de fiesta, y su gente es reconocida mundialmente por su alegría y eso no es casualidad. La cantidad de fiestas que se pueden contar cada año en este país es impresionante, y en este caso específico más que fiesta hablamos de carnaval. Acá se observan desfiles impresionantes, danza en vivo, música al aire libre y como no, fiesta en grande. El evento que se vive en Veracruz es uno de los más grandes de México y comienza en marzo, misma fecha en que se comienza a vivir el periodo de jolgorio en la costa del Pacífico – Mazatlán. Aquí tenemos prácticamente dos opciones, bailar al son de la salsa en Veracruz o ir a escuchar excelente música a Mazatlán, cada quien decide.

7

Festival de Guelaguetza

En palabras zapotecas el Festival de Guelaguetza ofrece todo el contenido folklórico de la ciudad de Oaxaca, lo cual hasta la fecha se ha mantenido incólume y sigue siendo valorado y requerido por la gente a través de los siglos. Esta festividad se lleva a cabo en el mes de julio y se realiza en un anfiteatro ubicado en la cima de una colina. De forma muy astuta distintos pueblos ubicados en las cercanías han querido hacer su propia “mini-versión” de este festival, por lo que si no tenemos ganas de ir a algo “tan grande”, siempre estará la posibilidad de acomodarnos en alguno de estos pueblos.

Puntaje: 
Sin votos aún