Granada
Ciudad colonial de Granada

Nicaragua con costas en el océano Pacífico y el mar Caribe es un país que viene creciendo en turismo a un muy buen ritmo, ya que posee grandes atracciones y un clima tropical.

1

Ciudad colonial de Granada

Localizada en la ribera del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua, es una ciudad turística por excelencia, destino preferido por los turistas que llegan a Nicaragua, entre otros atractivos, por su bien conservada arquitectura colonial y neoclásica, además de por sus fiestas. Entre los lugares de interés para el turismo destacan: Museo San Francisco, Catedral de Granada, Parque Colón, Capitanía del puerto y el muelle de Granada, Palacio Episcopal, Plaza de la Independencia y Obelisco.

2

Playa de San Juan del Sur

Se trata de una playa que es en forma de bahía rodeada por montañas de aguas tranquilas y arenas no tan blancas cuya extensión es de más de 3 km. Entre sus atractivos destacan el buceo, surf, la pesca deportiva, el avistamiento de ballenas, entre otros. El pueblo San Juan del Sur a orillas de la bahía cuenta con una importante oferta turística: Restaurantes de mariscos, hoteles, etc.

3

Isla de Ometepe

Se encuentra dentro del Gran Lago de Nicaragua, posee una extensión de 276 km2 y una población de 35.000 habitantes. Puede recorrerse tanto en automóvil, autobús, a pie, caballo o en bicicleta. Cuenta con varias especies de animales, flora autóctona y muchos sitios de gran valor arqueológico. Participó por ser la una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, pero no llegó a ser una de las elegidas.

4

Parque Nacional Volcán Masaya

Es uno de los atractivos naturales principales de Nicaragua y en 1979 fue declarado como primer Parque Nacional. Cuenta con una extensión de 54kmº y más de 20 km de senderos y caminos que conducen a las proximidades de 2 volcanes y cinco cráteres.

5

Parque Nacional Volcán de Mombacho

Localizado al sur de la ciudad de Granada cuenta con muchísimas especies de aves, plantas y animales que pueden apreciarse al recorrer los 1.500 metros de senderos en su cúspide. Es una zona virgen que ha sido muy poco investigada y en la cual puede encontrarse fauna endémica, 186 especies de aves, insectos, etc. Uno de los mitos que rondan al volcán Mombacho es que quien robe una planta allí, no encontrará el camino de vuelta a casa.

6

Islas del Maíz

Están conformadas por 2 islas, la Isla Grande del Maíz y la Pequeña Isla del Maíz, localizadas a unos 70 km, aproximadamente, de la costa caribeña de Nicaragua y cuyos habitantes suman 6.626 personas.

Puntaje: 
Sin votos aún