Chicago, Illinois
Chicago, Illinois
Foto cortesía de Premshree Pillai - Flickr.com

La mayoría de los habitantes de Illinois vive en su principal ciudad, Chicago. Illinois cuenta con una economía diversa, teniendo en cuenta que ha sido desde sus inicios un estado completamente industrial. Sin embargo, los duros cambios que ha sufrido la economía mundial en los últimos tiempos, han afectado intensamente a la zona.
De la misma forma que la agricultura, el turismo es uno de los puntos fuerte de Illinois, sitio que alberga maravillosos paisajes y unos de los principales sistemas de transportes del país americano.

Atractivos de Illinois

Navy Pier -Centro de Chicago-

Históricamente fue un muelle de guerra de la Marina, pero a comienzos de siglo, fue instaurado como un espacio de ocio. A pesar de que cuenta con todas las características de un muelle, sus operaciones son para buques de turismo.
Dentro de Navy Pier se encuentra un parque de atracciones, así como interesantes restaurantes y bares, además de un sugestivo Museo Infantil. Pero uno de los principales encantos del lugar, es su lago, visitado con frecuencia no solamente por los turistas sino por los habitantes de la ciudad.
Navy Pier cuenta con un ambiente bohemio, casi de película, razón por la que es utilizado como un lugar para encontrarse tranquilo y pasar un buen rato.

United Center

No hay nada más fascinante y encantador que disfrutar del baloncesto en los Estados Unidos, donde se vibra con esplendor. Para los amantes de este deporte, quiens tal vez son seguidores de Michael Jordan y los Chicago Bulls, es posible disfrutar de un tributo al baloncesto con un campo que tiene capacidad para más de 20.000 personas.
United Center es reconocido también como la “Residencia de Jordan”, ya que gran parte del lugar cuenta la historia de éste exitoso deportista. Desde la entrada es posible admirar su estatua; la Residencia de Jordan cuenta con tiendas, restaurantes y bares. Y como dato importante, vale destacar ver un partido, es económico para cualquier turista.

Excelentes Playas

Otro de los elementos atractivos de Illinois, más exactamente de Chicago, son sus playas, por ello uno de los planes más interesantes es pasear un día a la orilla del Lago de Michigan, una playa de agua dulce que se confunde perfectamente con el mar.
Para irse de playa en Chigago lo único que hace falta es buen tiempo. Los fanáticos del deporte pueden disfrutar de embarcaciones, canchas para jugar voleyball y gran variedad de deportes acuáticos.
Pese a sus helados inviernos, Chicago, en verano, es uno de los destinos más apetecidos por los turistas.

Puntaje: 
Sin votos aún