Piccadilly Circus
Piccadilly Circus

Continuando con la entrega de los lugares vinculados al rock en el mundo, especialmente en Estados Unidos e Inglaterra, la segunda parte:

7

Electric Lady Studios

Este estudio de grabación localizado en en el 52 West Eighth Street de Nueva York, fue abierto por Jimi Hendrix en 1970. Por este lugar pasaron figuras del rock de la talla de Patti Smith que grabó Horses con John Cale; Led Zeppelin, David Bowie, The Clash, The Rolling Stone, AD/DC, entre otros. El diseño del lugar fue realizado por el propio Hendrix, con ventanas redondas y una máquina de luces de colores, la idea era crear un clima que estimulara la creatividad en un espacio de grabación profesional.
Imagen

8

The Hacienda

Fue un club nocturno muy popular de la escena musical de Manchester, Inglaterra que se inauguró en 1982 financiado por el sello discográfico Factory Records y por la banda New Order. En 1997 cerró sus puertas por problemas económicos y en 2022 fue finalmente demolido para la construcción de edificios de apartamentos. En el filme de Michael Winterbottom 24 Hour Party People (2002) se cuenta la historia del club.
Imagen

9

The Roxy

Este club nocturno ubicado en en Sunset Strip, West Hollywood, California, abrió sus puertas en 1973 y en la semana de inauguración tocó Neil Young y su banda The Santa Monica Flyers, haciéndolo famosos. Rápidamente comenzaron a pasar por allí bandas y músicos de todo tipo: Génesis, Bob Marley, Guns N`Roses, Bruce Springstenn, Nirvana, Red Hot Chill Pappers, entre otros.
Imagen

10

Piccadilly Circus

Esta plaza londinense localizada en el barrio de Westminster, en la intersección de las calles Regent y Shaftesbury, es famosa por ser parte de la portada del álbum recopilatorio de la banda de pop/rock británica Squeeze titulado Piccadilly Collection (1996). La plaza constituye una zona comercial muy transitada por turistas y locales, ya que en los alrededores se encuentran los teatros.

11

La mansión de Freddie Mercury en Londres

La banda de rock de Freddie Mercury tiene varios lugares míticos en Londres, pero sin lugar a dudas que uno de los más representativos para los fans y turistas es su mansión ubicada en el Nº 1 de la calle Logan Place en el barrio de Kensington. La zona está plagada de dedicatorias y recuerdos para el cantante, grafittis en el piso, papeles escritos pegados en los muros que rodean la casa, flores en la puerta de la casa, etc.
Imagen

12

Battersea Power Station

Se trata de una mítica y oscura fábrica ubicada en Battersea, Londres, que aparece en la portada del disco de Pink Floyd Animals (1977). Esta icónica imagen aparece en el cine en varias películas, entre ellas en Help! (1965) de The Beatles.
Imagen

Puntaje: 
Sin votos aún