Yakutsk – Rusia
Yakutsk – Rusia

Viajar constituye un placer, pero no siempre todos los destinos son tan divertidos o atractivos. Hay lugares que por su calor insoportable, su excesivo frío, su smog o su falta de vida nocturna no son tan seductores para el turismo.

1Canberra – Australia

Esta ciudad fue construida para ser la capital australiana Las autoridades a través de diversas campañas han intentado, sin mucho éxito, persuadir al turismo de que Canberra es algo más que un centro político. Ella fue construida desde cero en base al proyecto del arquitecto Walter Burley Griffin de Chicago. La ciudad tiene una vasta oferta cultural entre la que se incluye teatros, cines, galerías de arte, museos, parques, etc. Sin embargo, una de las principales críticas que recibe, es que carece de vida nocturna.

2Bruselas – Bélgica

Según una encuesta realizada por el sitio de Internet TripAdvisor a 2.400 personas en 2009, la capital de Bélgica es la ciudad más aburrida del mundo. Pese a ello, alberga varios museos y monumentos, una variada arquitectura que incluye construcciones medievales y vanguardistas y modernos edificios, entre otros atractivos.

3Zurich – Suiza

La principal ciudad de Suiza, a pesar de ser elegida reiteradamente como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo, es considerada como una de las más aburridas por el turismo a causa de su poca vida y actividades nocturnas. Sin embargo, anualmente llegan a Zurich, aproximadamente, 9 millones de turistas y éste es uno de los sectores que mayores ingresos le genera con cerca de 4.500 millones de francos suizos.

4Montreal – Canadá

Esta ciudad canadiense, es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir pero no así para visitar. Son muchos los turistas que la colocan entre las más aburridas debido a que en ella, generalmente, no pasa nada fuera de lo esperado. Sin embargo, la revista Monocle la denominó como Capital Cultura de Canadá, es además reconocida por ser el tercer centro cultural más importante de Canadá después de Vancouver y Toronto.

5Dublín – Irlanda

Pese a que Dublín es conocida popularmente como la ciudad de los bares, poco más hay por hacer en ella según los turistas. Una de las principales quejas de ellos fue que no hay muchos lugares para conocer y que todo se limita a los bares. Uno de los lugares más frecuentados de la ciudad es justamente Temple Bar.

6Monte Waialeale – Hawai

En el monte es el lugar del mundo donde llueve más días al año, promedialmente, hay 350 días de lluvia. Esto obviamente hace que sea un destino poco atractivo para recorrer y disfrutar del aire libre.

Imagen

Monte Waialeale, Archipiélago de Hawai

7Brasilia – Brasil

La capital de Brasil se construyó con el objetivo de organizar los edificios políticos y administrativos del país. Contradictoriamente a lo que sucede con otras ciudades brasileras donde la vida nocturna y la fiesta son una constante, en Brasilia no es así.

8Comodoro Rivadavia – Argentina

Esta ciudad localizada en el sur de Argentina, enclavada en el desierto patagónico, surgió para la extracción de petróleo. Es un lugar donde soplan fuertes vientos, muy lúgubre, gris y sin demasiados atractivos y entretenimientos.

9Yakutsk – Rusia

Con sus 60º bajo cero en invierno, Yakutsk es considerada una de las ciudades más frías del mundo. Sus habitantes pasan la mayor parte del tiempo en el invierno dentro de sus casas, puesto el abrumador frío les impide salir a la calle.

10Charleori – Bélgica

Es una de las ciudades más gélidas y lúgubres de Europa. Además cuenta con elevados niveles de contaminación. Muy poco atractiva para el turismo.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.4 (7 votes)