Cozumel
Foto cortesía de Zanzibar - flickr.com

Cozumel es una de las islas más grandes de México, la tercera en tamaño y una de las más pobladas, está ubicada al sureste del país azteca, perteneciendo al estado de Quintana Roo.
Esta interesante isla formada de roca volcánica es uno de los destinos más visitados del país, recibiendo una gran afluencia de turistas por año.

Cerca de Cozumel, también se encuentran importantes puntos turísticos tales como Cancún y los enclaves continentales de Calica y Xel-Há.
Miles de turistas arriban a esta isla para poder practicar buceo en sus aguas cristalinas, así como otros deportes acuáticos, que permiten disfrutar de sus impresionantes arrecifes de coral, que una vez hiciera famosos el expedicionario marino Jacques Cousteau.

Cozumel es destino obligado de los cruceros turísticos que desfilan por el mar del Caribe, sin duda, por las maravillosas playas que alberga, de arena blanca, y mar turquesa.
Entre las playas más bonitas encontramos Playa del Carmen, ubicada en la Riviera Maya, sitio que ofrece otros atractivos tales como el parque Eco-arqueológico X-caret y las zonas arqueológicas de Tulum y Xel-Há.

La laguna de Chankanab, merece una mención aparte, ubicada en la parte sur de la isla, esta hermosa laguna se comunica subterráneamente con el mar, y se convierte en una suerte de acuario natural, rodeado por un jardín botánico repleto de especies nativas de la zona, se trata de un espectáculo digno de verse.

San Miguel de Cozumel, es la principal ciudad de la isla, en este histórico punto embarcan y encallan los cruceros turísticos provenientes de todas partes del mundo; el famoso Malecón de San Miguel de Cozumel, es testigo del mayor arribo de cruceros de México.
En esta ciudad hallamos la mayor actividad submarina, debido a la presencia del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, conocido como el Gran Arrecife Maya, un lugar simplemente fascinante. Allí muy cerca, a sólo 40 kilómetros de la ciudad, también es posible visitar el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

Cozumel auna en sus tierras, hermosas playas, aguas cristalinas, la interesante historia de México y la calidez de su gente. No hay excusas para no visitarla.

Puntaje: 
Sin votos aún