Tips para hacer autostop
Tener presente que hay que dar una buena imagen al que va al volante
Tener presente que hay que dar una buena imagen al que va al volante
Hacer autostop o dedo suele ser una opción de transporte elegida, especialmente, por aquellos que desean ahorrar y no le temen a la aventura, ni a las sociales. Pero para hacerlo de manera segura y llegar al destino deseado hay que tener en cuenta algunos consejos.
El lugar donde pararse a hacer dedo
Si es la primera vez que se va a hacer dedo, es importante considerar el lugar donde colocarse. Es fundamental tener bien en claro dónde se está y hacia dónde se quiere ir. Ya que de lo contrario puede pasar que uno se pierda en un lugar desconocido y eso puede generar cierto desconcierto. También es importante tener en cuenta que dentro de la ciudad generalmente los automóviles realizan sólo viajes cortos y que los mejores lugares para hacer dedo son las salidas de la ciudad o pueblos según el destino al cuál uno se quiere dirigir. Hay que ubicarse en una parte de la ruta en donde no haya rotonda o caminos alternativos, así hay seguridad de que todos los automóviles que pasen por allí siguen por la misma ruta.
Equipaje
Es muy importante llevar sólo lo estrictamente necesario, ya que se va a tener que cargar la mochila y tal vez caminar algunos trechos. Pero sí es clave llevar algunas cosas como comida, bebida, protección para el frío, la lluvia y el sol.
Imagen
Si bien no se va a salir a la ruta a pedir aventón con ropas de gala, tampoco se puede vestir como un harapiento, ya que la imagen lo es todo para quien va al volante y debe decidir si para o no. También la imagen del conductor debe se evaluada antes de decidirse a subir a su automóvil, si algo no convence es mejor dejarse guiar por el instinto que correr el riesgo.
Un lugar perfecto para hacer dedo
Las gasolineras son un lugar perfecto para hacer dedo, ya que allí las personas se detienen, muchas veces descienden del vehículo y se las puede abordar para pedir aventón. Aún cuando no se consiga ningún conductor solidario allí, tal vez si a la salida de la misma.
Los camioneros suelen hacer aventón
Los camineros están generalmente mucho más y mejor predispuestos a llevar pasajeros que otro tipo de conductores. Ellos viajan mucho por las rutas largas horas y el llevar a alguien más les hace el viaje más placentero y llevadero. Si se viaja de copiloto en la cabina, darle conversación es una muestra de gratitud. Viajar con un camionero tiene varias ventajas, ellos suelen recorrer distancias largas, conocen muy bien los caminos y los mejores lugares donde detenerse a comer algo.