Varadero - Cuba
Varadero - Cuba

Varadero es una ciudad – Resort – que se encuentra ubicada en la costa de Matanzas en Cuba, específicamente a 130 kilómetros (al Este) de la Habana. Aquí la mayoría de los turistas atraídos son los canadienses, británicos y en general los Europeos que gozan de 12 millas de playas con arenas blancas y diversos centros turísticos en vacaciones.

La ciudad de Varadero tiene varios mercados y galerías de arte para visitar, por lo que uno no se debe sorprender por la ingente cantidad de guías turísticas que se organizan por día, así como también deportes, actividades recreativas y la diversión que, en general, que se encuentra en esta zona. Con todo, el atractivo más preciado que tiene Varadero es el sol y las muchas cosas que pueden hacerse estando en sus hermosas playas.

Por qué visitar Varadero

La principal de las razones por la que deberíamos viajar a Varadero es, la misma que tiene el 90% de sus visitantes, salir del frío de nuestros países de origen. Quienes han estado en esta ciudad de Cuba saben que las playas lucen mucho mejor en vivo y en directo de lo que parece desde las muchas postales que se inspiran en su naturaleza.

Quienes decidan visitarle con los típicos paquetes "todo incluído" tendrán varias actividades, pero verán que la más común consiste en tomar un buen "mojito", sentarse en una silla en medio de la playa y leer un buen libro ¿Qué más se podría pedir? Aunque esta opción puede ajustarse a las necesidades de muchos, hay varias más cosas que hacer en Varadero, por ejemplo jugar golf y visitar el hermoso "clubhouse" que se construyó sobre la mansión de un millonario americano de 1930.

Parte de las actividades de la playa incluyen nadar con delfines, practicar "snorkel" o buceo y ver la inmensa cantidad de cosas que se esconden de la superficie. Si se quiere ir un poco más lejos del borde del hotel (que comúnmente está en la playa), se puede ir a la ciudad de Trinidad o incluso a La Habana. Quienes desean aventura también encontrarán atractivo visitar las "Cuevas de Bellamar", cual es una de las atracciones naturales más antiguas de Cuba.

Puntaje: 
Sin votos aún