Carnaval en Rio
Foto cortesía de Wikimedia commons

El Carnaval de Río de Janeiro es un espectacular acontecimiento capaz de inquietar a la humanidad, y lograr que cada año crezca el número de turistas y visitantes que desean deslumbrarse con él.
Reconocido como uno de los grandes espectáculos del mundo, El Carnaval de Río oferta sus entradas con bastante tiempo de antelación, e incluso muchas cadenas televisivas pagan derechos especiales con el fin de transmitir este interesante evento.

Espectáculo colmado de Ritmo y Belleza

Si algo define al Carnaval de Río, es la presencia de ritmos autóctonos y maravillosos tales como la samba. Y como no, el ritmo se hace mucho más interesante gracias a la belleza de las mujeres que lo bailan, quienes presentan figuras esculturales.
La mayoría de los carnavales del mundo, se celebran en la misma época, dentro de la llamada Cuaresma, lo que indica que el nacimiento de los carnavales de América Latina se relaciona con la religión. Se dice que los carnavales derivan de las grandes ceremonias que realizaban los romanos antiguamente, con el fin de encontrar la sanación.

Escuelas de Samba

La preparación del Carnaval es por sí sola todo un acontecimiento, pues comienza con los ensayos de las principales escuelas de samba. Se trabaja arduamente para participar en los diferentes concursos de fantasía, creación de las carrozas y elaboración de las diferentes vestimentas.
Las principales escuelas de samba trabajan los 365 días del año para preparar dicho acontecimiento. Por ello dentro de la celebración las escuelas ocupan inmensos espacios con su espectáculo.

Principales Actividades

Aunque parezca breve, este acontecimiento tiene una duración de dos días, con el desfile de siete escuelas por día. Cada una de las escuelas de samba, intenta respresentar en su pasada los ritmos emblemáticos que la caracterizan y diferencian del resto.
Además de su alumnado, cada escuela cuenta con profesores de coreografía, así como diferentes equipos de animación, que se encargan de transmitir la energía al público para que entone las canciones. Cabe aclarar que la animación del público y la respuesta del mismo, contribuyen en la puntuación final.

Cada una de las escuelas puede llegar a tener más de 3000 integrantes. Cada una de las presentaciones comienza con la salida del Maestro y las personas que llevan la bandera, quienes se ubican en las primeras filas. Por lo general, quienes comienzan esta presentación son una pareja que lleva como emblema los principales colores que identifican a la escuela.
Justo después del emblema y la bandera de la escuela, se encuentra un reducido grupo de bailarines, quienes desarrollan una coreografía especial para saludar al público. Posteriormente, se pueden ver a las carrozas de la escuela, siendo la primera, la más destacada.

No hay mejor que pasar por la capital brasileña, para contagiarse de la alegría de su gente, del ritmo de su música y lo mejor, de su interesante desarrollo cultural.

Puntaje: 
Sin votos aún