Los lagos más famosos de Italia
Villa Porlezza, Lago Lugano, Italia
Foto cortesía de chaletsinporlezza.com

1Lago Lugano

Lago Lugano
El nombre del lago corresponde a la ciudad suiza de Lugano, importante región en sus orillas. La mayor parte del lago está en Suiza, salvo una punta que está del lado italiano. Es de origen glacial cuyo punto más profundo, a 288 metros, se encuentra en la parte superior del mismo en la frontera entre Suiza e Italia. Cuenta con 35,405 km. de longitud y 1,609 km. de ancho. Los pueblos italianos que rodean el lago Lugano poseen una arquitectura y encanto muy característico del viejo mundo.

2Lago Maggiore

Lago Maggiore
Es el segundo lago más largo de Italia con una superficie de 212 km2. Es un lago glaciar localizado en la frontera entre las regiones italianas de Piemonte y Lombardía, cuya parte norte está ubicada en Suiza. En el lado oeste del lago se encuentra el pueblo de Stressa, que cuenta con jardines y fincas muy atractivas para el turismo. En la parte sur del lago están las islas: Isola Bella, Isola Pescatori e Isola Madre, con hermosos jardines.

3Lago de Como

Lago de Como
Es un lago con forma de “Y” invertida, que cuenta con 48.28 km de longitud y se ubica en la región de Lombardía. Bellagio y Como, son los dos pueblos más grandes que rodean el lago en el extremo sur. Bellagio es un destino turístico muy bello que cuenta con jardines, ferias, hoteles y más. Sus tres peculiares ramales se extienden en una cuenca alpina rodeada de elevadas y verdes montañas.

4Lago Garda

Lago Garda
Es el lago más grande de Italia y uno de los más famosos del norte de Italia. Cuenta con una superficie de 368 km2, una longitud de 51.6 km y una anchura de 17.2 km. Es un lago glaciar ubicado al norte de Italia entre los Alpes y la llanura Padana. El clima es mediterráneo y suave lo que aporta mucho al paisaje atrayendo al turista internacional. La vegetación es frondosa y mediterránea: Cedros, olivos, cipreses, y palmeras.

5Lago Trasimeno

Lago Trasimeno
Se ubica en el centro del país y posee 18 km de largo y 15 de ancho. Cuenta con una profundidad de entre 6 y 7 metros. En este lago se ubican 3 islas: La Maggiore, Isla Polvese y la Minore, esta última la más pequeña de todas. El lago Trasimeno es famoso por haber sido el escenario del triunfo de Aníbal en la batalla de Trasimeno frente al cónsul romano.

Puntaje: 
Sin votos aún