Lago de Garda - Italia
Lago de Garda - Italia

Entre los lagos más hermosos de Europa hay muchos y esta es una selección de algunos de ellos:

1

Lago Ness – Reino Unido

Este hermosos y extenso lago muy conocido por la leyenda del Monstruo del lago Ness, es un extenso y profundo curso de agua dulce localizado en las Tierras Altas de Escocia. Forma parte de la serie de lagos escoceses labrados por los glaciares. Es el segundo lago más grande de Escocia, tiene una superficie de, aproximadamente, 56,4 km2. La leyenda dice que en las profundidades de este lago habita una extraña criatura y si bien no existe confirmación de ello, muchas personas dicen haberlo visto.
Imagen

2

Lagos de Covadonga – España

Se trata de un conjunto de lagos conformado por los dos pequeños lagos Ercina y Enol de origen glacial, localizados en la parte de Asturias del Parque Nacional de los Picos de Europa. La zona cuenta con muy buena infraestructura para el turismo y es un lugar muy frecuentado, especialmente por los aficionados al ciclismo. Se accede atravesando 14 kilómetros de carreteras seperteantes desde el Real Sitio de Covadonga.
Imagen

3

Lago Di Como – Italia

Está situado en la región de Lombardía a 199 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 146 km2 y 416 metros de profundidad, lo cual lo hace ser uno de los más profundos de Europa. Lo componen tres brazos: Al Oeste el de cómo, al Este el de Leco y al norte el de Colico. Para disfrutar del lugar hay distintas opciones, desde almorzar en alguno de los restaurantes que tienen vista al lago, hasta tomar un barco de excusión y recorrer la inmensa extensión de agua.
Imagen

4

Lago de Garda - Italia

Se trata de un lago glaciar localizado a unos 25 km al oeste de la ciudad de Verona, es uno de llos lagos italianos más famosos y es el más grande. Cuenta con 368 km2 de superficie, una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km. Gracias a su belleza, a la riqueza acuífera, la vegetación de la zona y al clima mediterráneo, este lago es un importante destino turístico.

5

Lagos de Plitvice - Croacia

Estos lagos deben su atractivo y belleza a las plantas formadoras de barreras de travertino y a la piedra kárstica y dolomítica. Han surgido 16 lagos como consecuencia de la disolución de las calizas y la formación de presas naturales, que están rodeados de 30.000 hectáreas de bosques donde habitan animales salvajes y especies vegétalas exóticas. Los lagos forman parte del parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia. El color turquesa de sus aguas y el relajante sonido de las cascadas son sin dudas de los grandes atractivos de este lugar.
Imagen

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4 votes)