Foto de Vilma Garcia

Punta Cana: atracciones y entretenimiento

Por muchas comodidades y entretenimiento que ofrezcan los hoteles, nada como ir a los pueblos, parques nacionales, y zonas apartadas del itinerario común, para conocer realmente la región que se visita
Punta Cana: atracciones y entretenimiento

Este excelente destino turístico no es solo hermosas playas y magníficos hoteles, a lo largo de sus costas y poblados, la isla ofrece a los visitantes muchas otras atracciones y medios para el entretenimiento y la diversión. Los dominicanos brindan además, una serie de buenos servicios que hacen sentir a las personas seguras y confiadas durante su permanencia en la ciudad.

Esta es una lista de sugerencias para visitar y disfrutar, y algunas informaciones de interés:

Altos de Chavón

Es un poblado muy especial, con aires artísticos de inspiración italiana, repleto de tiendas de arte, restaurantes y cafés donde se degustan deliciosos platos en medio de un ambiente alegre y relajado. Está ubicado en lo alto, a orillas del río Chavón, desde donde se aprecia una vista de postal.

La Romana

Es el pueblo típico de República Dominicana, con el rumor de los sembradíos de caña que se mezclan con el sonido del mar, el merengue y la bachata. Se pueden hacer excursiones en barco a la isla vecina o a Saona, en el Parque Nacional del Este, una hermosa reserva natural donde se aprecia la flora y fauna, además de un refugio de tortugas y de aves marinas.

Parque Manatí

Es una de las principales atracciones de la isla. Está ubicado en Bávaro y los visitantes pueden pasear por sus jardines rebosantes de orquídeas silvestres y multitud de plantas tropicales. Allí se encuentran animales autóctonos y se puede, literalmente, nadar con delfines. En las instalaciones se recreó un pueblo taíno en homenaje a los aborígenes. En los últimos años se ha descuidado un poco el mantenimiento pero en términos generales, el lugar mantiene su atractivo.

Samaná

Ubicada al norte, la bahía y el pueblo de Samaná se engalanan con sus playas y paisajes. Desde su muelle sale el barco que lleva a los visitantes a disfrutar del avistamiento de ballenas en los tres primeros meses del año.

La leyenda Higüey

Cuenta la leyenda que la Virgen María se apareció a una jovencita en una oportunidad. Luego los lugareños vieron la imagen sobre un naranjo en flor curiosamente fuera de temporada. En ese lugar posteriormente se erigió la Basílica de Nuestra Señora, también llamada de Altagracia, a donde llegan cada 21 de enero peregrinos de toda la región.

Cueva de Fun Fun

El sueño de todo ecologista, esta hermosa formación es una maravilla de la naturaleza, con sus cientos de años de erosión. Se encuentra ubicada en Parque Nacional de los Haitises y el interior impresiona con sus paredes talladas y su río subterráneo con aguas claras y transparentes. La mayoría de los hoteles y agencias incluyen este paseo.

Otras atracciones a través de operadores locales

Bávaro Splash

Para conducir personalmente una lancha por las costas y pequeños islotes de las playas.

Crazy Wheels Punta Cana

Ofrecen motos 4 X 4, todo terreno para explorar la isla en sus zonas más apartadas y emocionantes.

Crucero Marinarium con snorkelling

Organizan paseos para observar los impresionantes arrecifes de coral y para que los participantes naden en mar abierto experimentando una auténtica aventura marina.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.