Río Caño Cristales
Río Caño Cristales

Colombia padeció de problemas de violencia extrema en los años 90 como consecuencia del narcotráfico. Luego de este período, el país experimentó un resurgir cultural y, en la actualidad, existen muchos lugares dignos de ser visitados y apreciados por los turistas.

1 Caño Cristales

El río Caño Cristales se encuentra localizado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, con una longitud cercana a los 100 km y un ancho de aproximadamente 20 m. Se le conoce como el río de los cinco colores, el río más hermoso del mundo y el arco iris que se derritió, debido a que en el fondo de este se reproducen algas de agua dulce que tienen distintos colores: rojo, verde, amarillo, azul y negro. Se trata de una sucesión de cascadas, pocetas y correones, en cuyo recorrido se puede llegar a cuevas poco exploradas que contienen en el interior de sus paredes pinturas rupestres poco estudiadas.

2 Isla de Malpelo

Se trata de una isla localizada en el Océano Pacífico, parte del departamento del Valle del Cauca, perteneciente al municipio de Buenaventura. Es una de las islas más visitadas de Colombia por buzos y científicos del mundo. Este archipiélago está conformado por la isla principal y 11 islotes. Es la reserva de aves más importante de Colombia y cuenta con unas 395 especies de peces, grandes concentraciones de tiburones, así como tortugas marinas.
Isla de Malpelo, Colombia

3 San Agustín

Es un pueblo localizado al sur del departamento de Huila, a unos 1.730 metros sobre el nivel del mar. La zona arqueológica denominada parque Arqueológico de San Agustín, es el principal atractivo de este pueblo. Sus habitantes, de hace más de 5.000 años, conocidos como la cultura San Agustín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, dejó una necrópolis llena de monolitos zooformes.
San Agustin, Colombia

4 Santuario de Las Lajas

Se trata de un templo y basílica de veneración a nuestra Señora de las Lajas, destino de peregrinación desde el siglo XVIII, ubicado en Ipiales, sur de Colombia, en el cañón del río Guáitara. En el altar destaca la Virgen del Rocío pintada sobre una piedra laja, que da el nombre al santuario. La peregrinación es permanente, existiendo épocas en las que se incrementa, tal es el caso del jueves santo en septiembre -cuando se celebran las fiestas patronales- y en diciembre y principios de enero.
Santuario de Las Lajas, Colombia

5 La Guajira

Se localiza al norte del país y posee increíbles parajes, como Cabo de Vela, que cuenta con las playas más hermosas de la región. Las temperaturas promedio de La Guajira rondan entre los 27 y los 30ºC, lo que ha generado una vegetación muy característica compuesta por cactus y arbustos espinosos. El Santuario de Fauna y Flora los Flamencos es uno de los parques naturales más populares en la región, rodeado de ciénagas cuyo principal atractivo son los flamencos y cuya extensión es de 7.000 hectáreas
La Guajira, Colombia

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (3 votes)