Parques y jardinas en Miami
flickr.com

Más allá del espectáculo natural que brindan las azules aguas de la costa de Miami Beach, la naturaleza se hace presente en toda la ciudad, y sus alrededores. Sus maravillosos parques son ejemplo de esto. Un atractivo muy especial para el turismo en Miami.

El parque Biscayne, muy cercano al centro de Miami, pero a la vez muy resguardado de la vida urbana, es el protector de un riquísimo patrimonio natural, pero también histórico.
La gran mayoría de las islas que componen el parque, dan muestra de haber sido habitadas por grupos indígenas, y bajo las turquesas aguas duermen restos de múltiples naufragios.

Este parque cuenta con 4 ecosistemas naturales, cada uno de ellos alberga comunidades menores en su interior, como las praderas marinas o los arrecifes de coral.

Muchísimas actividades están programadas para quienes visiten el parque, pueden comenzar por escuchar la charla acerca del pasado y presente del parque, en el centro para visitantes, pasear en barco, hacer snorkel, disfrutar de exhibiciones acuáticas y exposiciones culturales, en fin, un sin número de posibilidades para poder disfrutar de la incomparable belleza del lugar.

Otra de las ineludibles visitas de paso por Miami, es el parque acuático Grapeland Water Park, inaugurado el pasado año 2009. Está ubicado en la Avenida 37 de la ciudad, y recibe a sus visitantes en la entrada, la impresionante escultura de una niña pirata realizada por el artista pop Romero Brito, cuyas obras coloridas y exuberantes pueden encontrarse a los largo y ancho del parque.

Por supuesto que, Grapeland Water, cuenta con múltiples piscinas, toboganes, tubos, canales, y para los más grandes una piscina de tipo turístico, que simula la entrada a una playa, los residentes de la ciudad de Miami, independientemente de su edad, podrán ingresar al parque en forma gratuita los días miércoles.

Para los que busquen entrar en contacto directo con las especies marinas, el Miami Seaquarium es la mejor opción, tortugas y leones marinos, ballenas, cocodrilos del Nilo, además de juegos, espacios verdes y educación interactiva, los esperan en el acuario.
Según el día de la semana, será el espectáculo a disfrutar, y sin duda lo más emocionante, será acariciar a los delfines y dejarse mimar por los lobos marinos.

Por último sugerimos, La Isla de la Selva de los Loros, un lugar asombroso donde más de un millar de aves tropicales, reptiles, gorilas, chimpancés, peces y unas 2.000 variedades de plantas y flores, conviven en un ambiente divertido y educativo. No olviden deslizarse por el vertiginoso tobogán de más de 50 m. de largo que se encuentra ubicado en la playa.

Para poder disfrutar de estos y otros tantos atractivos en la ciudad les ofrecemos tres opciones de alojamiento y hoteles en Miami:

  • En primer lugar el hotel 5 estrellas Four Seassons, ubicado a sólo una cuadra de la Bahía Biscayne, ofrece una fantástica vista de la misma. Se destaca por ser el edificio más alto de Miami, con 240m de altura
  • El Hotel Mondrain South Beach, está inspirado en un cuento de hadas, con maravillosos jardines y pasadizos secretos, pero lo que llama más la atención de los visitantes, es la máquina semi automática de ventas, ubicada en el lobby, donde se podrán adquirir artículos de primera necesidad, pero también artículos de lujo, solamente con apretar un botón y sin necesidad de hablar con nadie
  • El Townhouse, en Miami Beach, es un hotel muy confortable con todas las comodidades y sin embrago, no es de los más costosos. Entre sus servicios se destacan la disponibilidad, por pedido, de camas hipoalergénicas, servicio de masaje en la habitación y servicio de asesores para el turista, atendido por personal multilingüe y experto en el tema
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)