Descubre Guyana, sus mejores paseos y rincones

“Tierra de muchas aguas” para los nativos, esta región situada al norte de América del Sur, en los límites entre Venezuela y Brasil, está bañada constantemente por el Mar Caribe y los ríos y riachuelos que la atraviesan, con gran variedad de exótica flora y fauna. Como colonia inglesa, es la única zona suramericana donde se habla el idioma inglés. Junto con Suriname y la Guyana Francesa, conforma los tres países más pequeños de la región.

La capital, Georgetown, también es conocida como ciudad jardín, por sus calles y avenidas con hileras de árboles que se mezclan con la arquitectura colonial, un jardín botánico y varios parques.

Flora y fauna de conservación

Guyana posee una variedad de fauna que incluye especies verdaderamente llamativas como pájaros de plumaje multicolor y mamíferos poco comunes como el tapir, monos y ocelotes. La flor nacional es una azucena que se conoce como victoria amazónica o victoria regia.

Rincones y paseos

Los días de mercado se puede dar un paseo para adquirir artesanías de gran variedad y materiales: latón, piedras preciosas y madera, o comprar figuras talladas, cestería, tocados de plumas y hamacas, o visitar las tiendas exclusivas en el centro de la capital, para adquirir oro, diamantes y joyas en general a buen precio. Hay espacio para la aventura visitando algunos de estos rincones:

Cataratas del río Orinduik

Se originan en el río Ireng, que corre majestuoso sobre terrazas de piedra jaspe, en los límites con Brasil. Están situadas entre las verdes colinas de la montaña Pakaraima, una hermosa región del país. Estas cataratas se tornan atractivas también, porque su caída es más suave y permite a los visitantes bañarse bajo sus aguas y nadar en los pozos poco profundos.

Sabana Rupununi

Lo primero es buscar un guía turístico, luego alistar la cámara fotográfica para registrar bosques, praderas y riachuelos ideales para refrescarse en medio del recorrido. Los visitantes quizás se topen con algunos animales salvajes a la distancia, y en el camino conseguirán asentamientos de la época colonial, con villas amerindias tal como las ocuparon los escoceses durante el siglo 19. Para ir a Sabana Rupununi hay que tramitar un permiso con bastante antelación, o encargarlo al guía para ganar tiempo.

Selva de Iwokrama

Esta región ubicada al sur de la capital, es un centro de conservación de animales en extinción, que a lo largo y ancho de sus 360 mil hectáreas vírgenes de selva tropical, alberga un número indeterminado de especies, gran parte de las cuales aun no son identificadas. Las visitas se recomiendan guiadas, y es ideal un buen asesoramiento para armar el equipaje.

Cataratas de Kaieteur

Imagen

Son las estrellas del turismo guyanés. Como parte de un sistema de tres cataratas impresionantes, estas caídas procedentes del río Potaro y se precipitan a 250 metros dejando una gran estela de vapor. Los turistas disfrutan de un verdadero espectáculo natural y de llamativas especies como el vencejo de Kaieteur, y un asombroso zorro plateado.

Playa Concha

Considerada una de las mejores playas de la zona, Playa Concha cuenta con 140 kilómetros de extensión hasta llegar a los límites con Venezuela. Es un reservorio donde se puede apreciar la riqueza de la fauna marina, en especial cuatro tipos de tortugas de mar, de las ocho que existen. Ante la casería indiscriminada de tortugas cuya carne es muy apetecida, así como los huevos, las autoridades la incluyeron en las especies protegidas.

Puntaje: 
Sin votos aún