Playa de Stavento
Playa de Stavento

Las playas de España en general tienen un encanto especial y son muy demandadas por el turismo mundial, pero las de Fuerteventura están entre las mejores no sólo del país, sino de toda Europa.

Fuerteventura es una isla del archipiélago canario localizado en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Las Palmas y fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 2009.

Entre sus playas más bonitas destacan:

1

Cofete

Es la playa virgen más famosa de Islas Canarias. Cuenta con más de 12 kilómetros de longitud entorno a un paisaje montañoso, ya que el Macizo montañoso de Jandía la rodea por el este con las montañas más altas de Fuerteventura, protegiendo así la playa. Al ser una playa a la cual no es fácil acceder (el camino es bastante sinuoso) y además estar alejada de otros de centros turísticos, no es muy visitada, lo cual permite absoluta privacidad y un ámbito de descanso y reláx en contacto con la naturaleza salvaje. Eso sí hay que tener mucho cuidado con los baños de mar, ya que es muy peligroso y las corrientes son sumamente fuertes.

2

Playa de Stavento

Se trata de una playa localizada al sur de la península de Jandía y es una playa – lago perfecta para la iniciación de deportes acuáticos. Esta característica tan particular se da por la formación de un lago natural de poca profundidad entre la orilla y el barranco de arena que se eleva entre 100 y 400 metros de recorrido de aquella. La playa tiene una extensión de 10 km y cuenta con varios accesos, su arena es blanca y sus aguas claras y de marea baja. Es perfecta para ir en familia con niños y pasar buenos momentos en tranquilidad.

3

Puertito en la Isla de Lobos

Se trata de una ensenada natural con aguas cristalinas, arenas blancas bien protegida del oleaje, y lleno de peces. Es como una piscina o acuario natural en el que se puede disfrutar de la calidez del agua y de la observación de peces. También cuenta con un pequeño muelle donde las pequeñas embarcaciones de pesca atracan, así como casas de pescadores y un restaurante donde se pueden degustar las delicias del mar con una vista increíble.

4

Playa de Gran Tarajal

Localizada en el municipio de Tuineje, se caracteriza por su arena negra y fina. Cuanta con un muelle deportivo donde en septiembre se celebra la fiesta de La pesca de altura, en la que se juntan barcos de todo el Archipiélago canario para r de pesca y se premia a los pescadores que pesquen los peces más grandes. La playa tiene una extensión de más de 1 kilómetro y 100 metros de ancho. Cuenta con todos los servicios necesarios para un día de playa: Duchas, zona para deportes, parque infantil, baños, amplia zona para asolearse y mucha oferta gastronómica.

Puntaje: 
Sin votos aún