Las diez mejores playas de España
Vista de Platja Gran, España

(ADN). Tripadvisor acaba de publicar la lista de las diez mejores playas de España. Las hay de todo tipo y para todos los públicos, pero tienen un denominador común: por uno u otro motivo sobresalen del resto en opinión de los usuarios de la mayor comunidad de viajeros del mundo. Se trata de las playas de seis poblaciones de las Islas Canarias, tres de las Baleares y una de Catalunya.

La lista la encabeza la localidad mallorquina de Alcúdia, de la cual destacan la Platja Gran, Alcanada y Coll Baix, ideales para disfrutarlas en familia. La segunda posición es para Calvià, una localidad también mallorquina con un importante patrimonio arquitectónico y cultural, que tiene precisamente entre sus principales reclamos, Fornells, Caló de ses Llises y la Playa Cala de Santa Ponça.

Playa del Inglés y Corralero, ambas canarias, estarían en la tercera y la cuarta posición por lo que respecta a preferencias de los viajeros. La primera acoge a todo tipo de turistas y la segunda, a un viajero fundamentalmente de tipo familiar.

El quinto lugar en la lista de mejores playas españolas según los usuarios de Tripadvisor es para Sitges, una de las localidades más conocidas de la costa catalana. Ciudad bohemia y de mente abierta, cuenta con numerosas playas familiares como la de Sant Sebastià, la Fragata o la de los Barcos, y otras nudistas o de ambiente gay.

Tras Sitges, se sitúa la localidad de Pájara, en Fuerteventura, con escenarios de fuerte contraste: en su extremo oriental arena blanca y aguas tranquilas y en el occidental, playas de arena volcánica y aguas bravas. Y, tras Pájara, Puerto del Carmen, el mayor núcleo turístico de la isla de Lanzarote, con la playa Grande, de Matagorda y los Pocillos, como principales reclamos.

Completan el 'Top ten' Formentera, Maspalomas y Mogán. Formentera, paraíso de nudistas es, sobre todo fuera de la época estival, una isla muy tranquila y casi idílica de playas como la de ses Illetes, es Pujols y Llevant, también de arena blanca y aguas cristalinas. Maspalomas, por su parte, situado en el extremo sur de Gran Canaria cuenta con miles de dunas y una amplia oferta de ocio para todos los públicos, mientras que a una treintena de kilómetros, Mogán, con un ambiente exclusivo, es ideal para la práctica del snorkel o simplemente el relax total.

Lea las mejores playas nudistas del mundo

Agregar comentario