Playa de Tulum en México
Playa de Tulum en México

La naturaleza ha sido más que generosa con los paisajes Latinoamericanos caracterizados por selvas, cascadas, playas, palmeras, lugares exóticos que pueden ser bien llamados paraísos en la tierra.

1 Playa de Tulum – México

Tulum es un pueblo ubicado al sureste de México en la Rivera Maya. La playa se encuentra, aproximadamente, a unos 4 km del pueblo y es una alternativa a Playa del Carmen y Cancún, para aquellos que gustan más de lo histórico, lo simple y de la tranquilidad. Esta playa es considerada como una de las mejores de México. Esta rodeada por palmeras, blancas arenas y aguas cristalinas y cálidas rodeadas por una barrera de coral y todo esto cercado por las ruinas más importantes de la Rivera Maya.

2 Playa de Jericoacoara – Brasil

Se localiza en el Estado de Ceará en un antiguo pueblo de pescadores donde se conjugan todos los elementos imprescindibles de la belleza de las bahías latinoamericanas: Cavernas, bravas aguas oceánicas, aguas tranquilas de ensenada, manglares, dunas. Diariamente las mareas van cambiando la forma de la playa y a la noche el ritmo de la capoeira hace bailar hasta el más quieto. Uno de los principales atractivos de la playa es la Pedra Furada, una formación rocosa esculpida durante millones de años por la marea. Esta playa fue declarada por el periódico Washington Post como una de las diez mejores playas del mundo.

3 Playas de Los Roques – Venezuela

El archipiélago de Los Roques en Venezuela, es uno de los pocos reductos vírgenes del Caribe. Cayo de Agua es una de sus islas, un oasis de blancas arenas y aguas cristalinas con muchísima vida marina. Para su preservación se establecieron zonas protegidas donde no se permiten más de 70 visitantes al día.

4 Playas de la Isla de los Pájaros – Panamá

El archipiélago de Bocas del Toro es un conjunto de islas del mar Caribe, localizadas al noreste de Panamá y cuenta con hermosas playas entre la playa de los Pájaros, Boca del Drago, Playa de las Estrellas. Playas de arenas blancas, aguas turquesas, palmeras, fauna salvaje, aves marinas, estrellas de mar, rústicos senderos.

5 Playa del Parque Nacional Tayrona – Colombia

El Playa del Parque Nacional Tayrona es una reserva natural a los pies de la Sierra Nevada en la zona de magdalena, a 34 km de la ciudad de Santa Marta, en la cual convergen distintos ecosistemas: Arrecifes de coral, bosques tropicales, aves poco comunes como el águila blanca o el cóndor, etc. 15.000 hectáreas conforman en parque, 3.000 de las cuales son área marina. Las exóticas playas Gayraca, Chengue, Neguanje, Cinto, Concha y Guachaquita están rodeadas por una frondosa vegetación y atalones rocosos.

Para seguir disfrutando de las mejores playas de América Latina, leer la segunda parte

Puntaje: 
Sin votos aún