Lago Kliluk
Lago Kliluk

La fama de Canadá de ser un país que cuenta con hermosísimos paisajes, bellezas naturales e ideal para la aventura es más que conocida. Por ello hoy en Turismo Online presentamos una selección de sus principales atractivos naturales.

1

La bahía de Fundy

Esta bahía con la forma de un embudo es conocida mundialmente por tener según dicen las mareas más altas del mundo (de hasta 21 metros de altura). Dos veces por día las mareas llegan a llenar y vacar 100 billones de toneladas de agua. Las cuales según cuenta una leyenda, son provocadas por una ballena gigante. Las fuertes corrientes y las mareas son las responsables de que la bahía permanezca libre de hielo todo el año, pero la temperatura del agua no es mayor a los 10º C durante el verano. Estos fenómenos además hacen que emerjan del suelo determinados nutrientes que atraen una gran variedad de fauna. El paisaje además está coronado por las increíbles formas que las mareas han talado en los acantilados de la costa.
Imagen

2

El lago Kliluk

Se lo conoce popularmente como el lago manchado por un fenómeno muy particular que se produce al evaporarse la mayor parte del agua del mismo durante el verano y cristalizarse todos los minerales que posee (principalmente el sulfato de magnesio), formándose pozos pequeños de colores distintos muy atractivos a la vista. El lago está localizado al noroeste de Osoyoos. Abarca 15 hectáreas y está en un terreno que es propiedad privada. Afortunadamente su belleza y singularidad pueden divisarse desde los caminos lindantes y desde varios puntos próximos. La mejor época para apreciar este fenómeno natural es de junio a mediados de septiembre.

3

Formación Dinosaur Park

Se trata de una gran unidad geológica conocida mundialmente por la enorme cantidad de esqueletos fósiles de dinosaurios que habitaron el lugar hace más de 75 millones de años, así como tortugas, cocodrilos, etc. Se localiza al sur de Alberta y es parte del Parque Provincial de los Dinosaurios, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Imagen

4

Lago glaciar Peyto

Se trata de un lago de origen glaciar ubicado en el Parque Nacional Banff en la provincia de Alberta a una altitud de 1880 metros sobre el nivel del mar. Se forma en uno de los valles del Waputik Range entre Pico Caldron, Pico Peyto y el Monte Jimmy Simpson. Tiene una longitud de 2,8 km y 800 metros de ancho. Sus aguas de color turquesa brillante como consecuencia de las partículas caídas a casa de la erosión de las rocas son una verdadera belleza.
Imagen

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)