Los 10 mejores estadios deportivos del mundo: Primera Parte

Allianz Arena, Soccer City, Camp Nou, Estadio de Wembley...

Allianz Arena
Allianz Arena

Los estadios deportivos son lugares turísticos muy importantes, ya que en ellos se desempeñan diversos deportes y el deporte es de las cosas que genera más comunión, fanatismo y mayor cantidad de seguidores tiene.

1

Allianz Arena

Es el estadio del equipo alemán de fútbol Bayern Munich y se localiza al norte de Munich. Fue construido según las directrices de los arquitectos Meuron y Herzog en 2001 para el Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Se inauguró el 30 de mayo de 2005 con un partido entre el TSV 1860 München y el 1. FC Nürnberg. El estadio tiene 258 metros de largo, 227 de ancho y 50 de alto y su capacidad es para 69.900 personas.

2

Soccer City

Esta localizado en Johannesburgo, Sudáfrica. Se inauguró en 1989 pero para el Mundial de Sudáfrica 2010 fue prácticamente demolido y vuelto a construir. Su actual capacidad es para 95.000. Fue escenario de importantes momentos históricos además de deportivos, en él dio su primer discurso Nelson Mandela en 1990 tras su liberación y se jugó la final del Mundial de 2010.

3

Camp Nou

Es el estadio del club de fútbol Barcelona, se inauguró en 1957 y fue remodelado e varias oportunidades, una de las remodelaciones más importantes fue la que se realizó para que fuera sede del Mundial de España en 1982. Es el estadio con mayor capacidad de Europa y el sexto mundialmente, entran en él unos 99.354 espectadores. Fue nombrado por la UEFA en 1998 como un estadio categoría de elite.

4

Estadio de Wembley

Está ubicado en Londres es sede de la Selección de fútbol de Inglaterra y se construyó en 2002 luego de demolerse la antigua construcción, bajo las directivas del arquitecto Norman Foster, proyectando los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la actualidad tiene capacidad para 90.000 personas y es escenario de importantes eventos deportivos como ser la Champions League y musicales (Foo Fighters, Green Day, Madonna, etc.).

5

Estadio Maracaná

Se ubica en Río de Janeiro y fue inaugurado en 1950 para el Mundial de Brasil. En él se jugó la final de dicha Copa del Mundo, entre la selección local y la de Uruguay, pasando a la historia por la sentida derrota que sufrió Brasil, que tenía todo preparado para los festejos y se vio devastado por lo que se denominó Maracanazo, el gran triunfo de Uruguay contra todos los pronósticos. Es el estadio más grande de Brasil, tiene capacidad para 82.000 personas y será sede de importantes partidos en el Mundial 2014 que se disputará en dicho país.