Punta Cana: gastronomía y restaurantes
Delicioso plato del restaurante Capitán Cook, Punta Cana

Las costumbres culinarias de la isla son sumamente sencillas y sanas, abundan las féculas como el arroz, la yuca y la tapioca que se consume en grandes raciones. Entre los platos típicos, los dominicanos disfrutan en familia de las siguientes combinaciones:

  • La bandera: consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, plátanos verdes fritos y ensalada. Las comidas se acompañan con jugos naturales de frutas
  • Los guineos: son plátanos o especie de bananos típicos de la cocina dominicana, y pueden prepararse de diversas formas: fritos, asados, hervidos, guisados, confitados y en puré
  • Pescados y mariscos: no faltan en los menús de la isla. Uno de los platos más populares es el filete de pescado (mero o chillo) al ajillo o al coco, al estilo criollo (con salsa de tomate) o a la diabla (con salsa picante). Cangrejos, pulpos, gambas, calamares y lambis (caracolas), también se consumen con frecuencia

Servicio todo incluido

Casi todos los turistas visitan la isla acogidos a la modalidad todo incluido, por lo que suelen hacer sus comidas en los hoteles y resorts. Aun así lo recomendable es escaparse un día para recorrer la gran cantidad de buenos restaurantes que se ubican en el centro y los alrededores de las playas, en estos sitios se pueden degustar comidas típicas del Caribe como las famosas langostas, o barbacoas de carne de res de primera con variados acompañamientos.

A continuación le presentamos la lista de los mejores sitios para comer y disfrutar en Punta Cana:

El Capitán Cook

Es el restaurante más famoso de Punta Cana. Está ubicado en el sector conocido como El Cortecito, y su especialidad son los platillos de mariscos cocidos al aire libre. Mientras los comensales esperan, pueden saborear numerosos aperitivos de cortesía, que por su cantidad y variedad, constituyen una comida en sí mismos. El restaurante ofrece transporte de recogida y vuelta a los hoteles de la zona, en barco.

Mamá Luisa

Este restaurante está situado en Plaza Bolera, el principal centro comercial de Punta Cana, sirve almuerzos y cenas, y su especialidad es la comida italiana. También ofrece platos a base de pescados, y la recomendación apunta a los preparados al estilo mediterráneo.

Caribbean Coffee

Lo encontrará visitando el Centro Comercial Bávaro, allí ofrecen desayunos, almuerzos y cenas, y el lugar es ideal para merendar o comer platos ligeros como crepes, ensaladas y sándwiches. Sirven un café recién hecho y tiene servicio para llevar.

Langostas del Caribe

Figura entre los mejores y también se ubica en El Cortecito, y está abierto desde el desayuno hasta la cena. Entre sus platos se ofrecen langostas a la parrilla, brochetas de gambas, fuentes de mariscos y otros platillos acompañados todos de sopa de verduras, yuca frita y tostadita, pan, bebidas y postres. El precio de las comidas incluye el transporte de ida y vuelta a los hoteles y sitios de alojamiento.

Jalapeño

Está ubicado en el Centro Comercial Plaza Las Brisas, atiende desde el desayuno hasta la cena, con excelente comida mexicana. Los platos principales son los famosos burritos, las enchiladas, fajitas, chimichangas y tacos de Tijuana.

Rincón de Pepe

Se encuentra en el Centro Comercial Bávaro, y atiende con almuerzos y cenas de lunes a sábado. Se especializa en comida típica española. Prepara la famosa paella de mariscos, o al estilo valenciano, con pollo, conejo y cerdo.

Restaurante El Delfín

Situado en Plaza Punta Cana, también atiende desde el desayuno hasta la cena, con comida típica dominicana. Su carta es variada, ofrece pescados, pollo o carne de ternera, acompañados con arroz, habichuelas, y la cerveza típica Presidente, bien fría.

Una experiencia muy particular

En resumen, los restaurantes de Punta Cana tienen como punto de partida una gastronomía muy especial, por productos del mar y acompañamientos sanos y naturales con los que cuentan, servidos en medio de paisajes exóticos, de extraordinaria belleza, con atención de primera clase en cualquier establecimiento recomendado que visite.

Puntaje: 
Sin votos aún