Gastronomía y alimentación en Roma

Roma está repleta de lugares para comer. Las pizzerías son el emblema culinario de la ciudad. Los bares son la opción más económica para los presupuestos ajustados, aunque siempre es aconsejable preguntar el precio de la comida antes de sentarse ya que puede haber malos entendidos.
Los platos más típicos que se pueden degustar son: pizza, pasta, croquetas de arroz y pannini (clásicos emparedados). Los precios considerados más económicos van de 6 a 12 euros. La bebida se cobra aparte y suele ser bastante costosa.
La comida que se sirve en la mesa es mucho más cara que si se toma en la barra del local.

Algunas alternativas interesantes para comer bien

  • Carbonara: restaurante especializado en cordero, callos, mollejas, rabo de buey y tarta de manzana. Situado en pleno corazón de la ciudad, en la plaza Campo de Fiori
  • Montecarlo: es considerada una de las mejores pizzerías de la ciudad. Es alegre, llena de gente joven y el precio de la comida es económico. También se pueden degustar fabulosos platos de pasta. Ubicado en pleno centro de Roma. Vicolo Savelli, 13
  • Rosetta: es uno de los mejores sitios para comer pescado en Roma. El escorpión marino es la especialidad y se acompaña con espinacas. Los mariscos combinados con pastas también son exquisitos. Hay que tener especial cuidado con los vinos ya que son muy buenos, pero caros. Se sitúa cerca del Partenón y el precio del menú es de 125 euros (150 dólares)
  • Baffetto: pizzería más popular de la ciudad, situada en Plaza Navona. La especialidad es la pizza bien fina y las tostadas con tomates, ajo y aceite de oliva. No se puede pagar con tarjetas de crédito. El costo del menú es de 15 euros (19 dólares)
  • Insalata Ricca: ideal para aquellos acostumbrados a comer verduras y quesos. Se sirve gran cantidad de distintos quesos que resultan ser verdaderos manjares combinados exquisitamente con diferente tipo de vegetales. El precio de una comida ronda los 18 euros (22 dólares)
  • Fórmula 1: ubicado en el barrio estudiantil (San Lorenzo). Las pizzas que se sirven llevan mozarela casera. El bacalao frito también es otra de las especialidades del lugar. El menú cuesta 13 euros (16 dólares). El vino cuesta 6 euros (7 dólares)
  • Ditirambo: las pastas, el pan y los postres son caseros. El costo del menú es de 35 euros (44 dólares). Los helados son altamente recomendables

Comida étnica

La cocina etíope es muy popular en Roma ya que Etiopía fue en el pasado colonia italiana. Los estofados y las verduras son muy populares y sabrosos. Los vegetales se comen con la mano y la carne se come de un mismo plato por más que sea uno solo el comensal.

Información adicional sobre Roma

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Roma:

Puntaje: 
Sin votos aún