morro de sao paulo
Morro de Sao Paulo, Brasil

La bellísima ciudad de Sao Paulo, cuenta con cerca de 20 millones de habitantes, pero además de ser una de las más enormes megalópolis de América del Sur, Sao Paulo es una de las principales capitales financieras de Brasil. Para los brasileros, Sao Paulo es una ciudad a la que se le conoce como “Ciudad para no parar”, y esto se debe a que es constantemente activa, ya que manipula los más importantes negocios del país y mantiene una representativa importancia bancaria.

En Sao Paulo vive un gran porcentaje de ejecutivos que trabajan cada día por una ciudad que va en un excelente camino hacía el desarrollo.

Rascacielos

Sao Paulo es una ciudad caracterizada por edificios de elevada altura (algunos con más de 30 metros), y se considera la tercera ciudad del mundo que presenta este tipo de edificaciones, después de Nueva York y Hong Kong.

Entre sus principales edificios se encuentra Maharish Sao Paulo Tower, que tenía como objetivo medir más de 400 metros de altura pero por diferentes circunstancias su construcción se vio obstaculizada. También se encuentra el edificio más residencial de Latinoamérica, que ha sido denominado Copan, y cuenta con un centro comercial, espacio de oficinas y el área residencial. Sin embargo, al que se le conoce como el edificio más importante, es el Edificio Sampaio Moreira, caracterizado por un diseño y una arquitectura únicos.

La ciudad

Se dice que uno de los principales problemas de Sao Paulo es el tráfico, y aunque esto es cierto, es importante tener en cuenta que se trata de una de las más grandes capitales de América Latina, de alrededor de 1,500.000 km² , la cual cuenta con un increíble paisaje urbano en el que las avenidas y calles son realmente interesantes.

Cabe destacar que el ambiente natural de Sao Paulo es tan encantador que llega a tener más de 30 parques, incluso parte de la ciudad cuenta con una atrayente preservación medioambiental.

Para finalizar, sobra decir que Sao Pablo ha sido desde su historia una ciudad líder en cuanto al desarrollo artístico del país, razón por la que cuenta con una cultura de folclore y danza, percibida en los teatros, escuelas de enseñanza de samba y diferentes instituciones que hacen alusión a la internacionalización y preservación de una cultura profundamente atractiva.

Puntaje: 
Sin votos aún