Un boleto en primera clase obviamente cuesta más, pero también es obvio que viene con más beneficios. Si eres de los que siempre viaja en clase económica o turista, y te has preguntado “¿cómo se viaja en primera clase?", a continuación te revelamos algunas de las más importantes diferencias entre viajar en primera clase y viajar en clase económica.

Diferencias en viajar en primera clase y viajar en clase económica
Servicios brindados en primera clase.

1 La comida

En la clase económica, la comida (si es que la hay, porque en vuelos cortos sólo dan snacks y bebidas) es estándar e igual para todos, con suerte podrás elegir entre 2 o 3 platos. Mientras que en primera clase la comida es gourmet y suele ser a la carta (entrada, fondo y postre) y suele estar acompañada con vino. Otro detalle es el menaje en que se sirven las comidas, en primera clase usan vajilla y cubiertos de metal; mientras que en la económica se estila servir en los recipientes donde se calentó y cubiertos de plástico.

2Los asientos

Viajar en clase en económica es casi siempre viajar en asientos incómodos y bastante pegados entre sí, mientras que en primera clase la comodidad es lo primero. Es por es que los asientos suelen ser más grandes, bastante separados, incluso algunos se reclinan 180° para poder dormir cómodamente, lo que implica un espacio de 2 metros para cada asiento.

Además la cercanía que dan los asientos que te dan en la clase económica no te da la privacidad que te puede dar la de la primera clase.

3El servicio

En primera clase es un servicio personalizado, las aeromozas y sobrecargos están atentos a cualquier requerimiento que los pasajeros. Mientras que el clase económica el servicio es más general y lo más probable es que se demoren en atenderte.

4La tecnología

En primera clase no escatiman en servir al pasajero, suelen tener una pantalla táctil personal, en muchos casos televisión LCD y demás implementos que hacen del viaje más divertido. Mientras que en la clase económica, en algunos casos tiene alguna pantalla, pero de menor tamaño y la tv suele ser para varias personas.

5Las bebidas

Como dijimos, la comida y bebida es distinta en primera clase. En clase económica te pueden dar alguna bebida, un zumo o una gaseosa, en algunos casos hasta cerveza y vino. Sin embargo en primera clase podrás pedir cócteles, cervezas, vinos y hasta champanes, e ilimitadamente.

Inclusive algunas aerolíneas tienen una barra de bar en la sección de primera clase, para que los pasajeros se relajen y sociabilicen.

6Los baños

En la clase económica los baños son pocos, pequeños y limitados. Mientras que en primera clase los baños son más grandes, mejor equipados y en algunos casos tienen hasta una ducha.

Agregar comentario