Alimentos que se recomienda evitar antes de tomar un avión

Es normal sentir ansiedad antes de tomar un vuelo, sin embargo, no se recomienda comer en abundancia antes de subirse a una avión a fin de evitar sentir malestar en pleno viaje.

Se recomienda beber mucha agua, comer nueces y tener en cuenta los siguientes alimentos para evitar su consumo antes de tomar un avión.

Comidas rápidas

Los aeropuertos suelen estar repletos de locales de comida rápida, sin embargo, se sugiere no ingerir alimentos cargados de sodio y grasas saturadas, dado que la digestión en la altura será mucho más complicada que de costumbre.

También hay que tener en cuenta el tema de la presión arterial durante el vuelo. Comidas como una hamburguesa con queso, un perro caliente o papas fritas pueden contribuir a la limitación del flujo de sangre.

Alimentos que produzcan gases

Se recomienda evitar alimentos y bebidas que favorezcan la expansión intestinal, dado que la cabina del avión de por sí promueve la inflamación. Los alimentos que suelen producir gases son: cebolla, coliflor, col, y frijoles, entre otros.

En el año 2006, un avión de pasajeros de American Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia porque un viajero informó que había olor a fósforos quemados. Más tarde, una pasajera tuvo que admitir que había encendido algunos con el objetivo de ocultar ciertos aromas indeseables.

Alcohol

Muchos viajeros gustan de tomar un trago o una cerveza antes de volar, sin embargo, los médicos dicen que el consumo de alcohol antes o durante un vuelo se debe evitar.

Eric Rimm, profesor asociado de nutrición de la Escuela de Harvard explica: "Como hay menos agua en la sangre cuando estás deshidratado, la concentración de alcohol será ligeramente superior, dando lugar a una intoxicación más rápida".

Bebidas gaseosas

Nuevamente se recomienda evitar el consumo de alimentos o bebidas que entorpezcan la digestión y que puedan causar problemas al viajero y a sus compañeros de viaje. La compañía Lufthansa sugiere en su sitio web: "Trate de evitar bebidas gaseosas como la cola, ya que causan flatulencias y también tienen un efecto diurético".

Ayuno

Un estudio publicado en Journal of Science en 2008, sugiere que el ayuno durante unas 16 horas antes de un vuelo largo, puede ayudar a tener un mejor viaje.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (3 votes)