La organización británica HelpAge luego de evaluar 96 países de todo el mundo realizó un ranking con una lista de los mejores países para vivir tras el retiro. Para realiarla evaluaron el bienestar de los jubilados medida en las siguientes áreas: Salud, ambiente social favorable, seguridad salarial, capacidades personales. Los hallazgos fueron publicados en el Global AgeWatch e incluyen:

1

Nueva Zelanda

Las capacidades personales es el área que más destaca en este país. La salud y seguridad salarial también están muy consideradas.

2

Japón

Los japoneses le prestan mucha atención a lo que refiere a la salud de sus adultos mayores.

3

Estados Unidos

Es el segundo país de América mejor posicionado en el ranking. En él los jubilados tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades personales.

4

Islandia

La seguridad salarial y la salud son muy buenas para los adultos mayores en Islandia.

5

Holanda

En este país tanto la seguridad salarial, el ambiente social y las capacidades personales están muy bien atendidas.

6

Alemania

Es un país muy acogedor para la tercera edad, ya que la seguridad salarial y las capacidades personales, así como la salud, son bien consideradas.

7

Canadá

Canadá es uno de los países más ricos del mundo y ello se traduce en la atención que se les brinda a los adultos mayores. Por eso forma parte de los primeros 10 países del ranking.

8

Suiza

Se destaca por tener un entorno social favorable para la tercera edad y salud óptima. Pero en lo que refiere a seguridad salarial aún queda mucho por hacer.

9

Suecia

El país escandinavo es uno de los que ostenta tener el nivel de vida más alto y sus adultos mayores tener excelentes capacidades físicas. Ello habla de una buena atención en temas de salud.

10

Noruega

Noruega fue el país mejor calificado en las cuatro categorías evaluadas por la organización británica HelpAge: Seguridad salarial, capacidades personales, ambiente social y salud.

La situación de la tercera edad en América Latina

Chile fue el país de América Latina que salió mejor calificado, seguido de Uruguay, Panamá, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia y Nicaragua.

México salió mal calificado, ubicándose en la posición Nº 30 del ranking y Perú en el 42. No obstante lo cual fueron citados como ejemplos de países donde existió un incremento de los pensionados con buenos resultados.

Los peores calificados en el ranking

Afganistán fue el peor calificado seguido de Mozambique, Malawi, Tanzania, Pakistán, Uganda, Nigeria, Marruecos y Ghana.

El informe reveló que el crecimiento económico de cada país no mejora por sí sólo la situación de la tercera edad. Son necesarias políticas específicas y sistemáticas dirigidas a este sector de la población.

Puntaje: 
Sin votos aún