Los Templos de Damanhur

Cuenta la historia que nació con una visión cuando su creador tenía 10 años, que se encuentra a cien pies bajo el suelo cerca de la antigua ciudad de Turín, en Italia. Cuentan que muchos la han catalogado como la octava maravilla del mundo. Cuentan que su superficie es de unos 90 mil metros cuadrados y que su creador la bautizó como “Los Templos de Damanhur”.

Se trata de una serie de galerías excavadas y ornamentadas como palacios donde el italiano Orberto Airaudi ha intentado contar la historia de la humanidad a través de pinturas, relieves y motivos repartidos por todo el lugar. Cuentan que permanece casi oculta a los turistas que van por el norte italiano y que durante mucho tiempo ni las autoridades sabían de su existencia.

Conocido por algunos como un complejo templario, hoy el grupo de personas que sacó adelante el proyecto es considerado como una comunidad espiritual y un movimiento político y ecológico: Vivir con total respeto por la naturaleza en una comunidad autosuficiente.

Placer para muy pocos

Son nueve los recintos que cuentan con impresionantes murales, mosaicos, estatuas, puertas y vidrieras. Los templos subterráneos son lugar de meditación y cada recinto está dedicado a un aspecto de la humanidad. Su interior es asombroso, lleno de murales brillantes y motivos griegos, es visitada para conocer su modelo social, estudiar su filosofía y meditar en los templos.

La sala del Agua, la sala de la Tierra, la sala de las Esferes, la sala de los Espejos, la sala de los Metales, la sala Azul y el Laberinto; conforman un libro tridimensional. En cada templo todos los aspectos tienen un significado: los colores, las medidas; cada detalle sigue un código de formas y proporciones. Dicen que cada Sala tiene su resonancia y su propio sonido.

Los templos se pueden visitar todos los días y es usado comúnmente para la meditación individual o en grupo y para celebrar momentos importantes: Unión de parejas o aceptaciones de niños y también hay opciones de terapia a precios muy cómodos.

Damanhur es una comunidad que promueve una cultura de paz y desarrollo a través de la solidaridad y el respeto por el medio ambiente

Cada primavera, verano e invierno tiene lugar el Festival Estacional, durante tres días sirve como escaparate para presentar los campos de estudio e investigación de la comunidad. Como ellos mismos expresan: “Paseando a través de las salas y pasillos se hace un viaje hacia dentro del ser… una peregrinación espiritual”.

Norte de Italia

Sin duda alguna Los Templos de Damanhur merecen la pena ser visitados para el deleite de los sentidos. Sin embargo debemos recordar son muchos los encantos del norte italiano, repleto de pueblecitos pintorescos y paisajes espectaculares algunos de ellos con un extraordinario valor artístico e histórico incluyendo vestigios de la época romana.

Así este viaje a Los Templos de Damanhur puede convertirse en toda una experiencia, no sólo por la belleza de este lugar, sino por estar ubicada en la Región de Piamonte, en la Provincia de Turín, al norte de Italia; donde hay con una excelente oferta de transporte para acceder a los nueves recintos de construcción, que desde ya hacen parte importante de listado de sitios que no puedes dejar de visitar, solo o en compañía.

Puntaje: 
Sin votos aún