Foto de Karina Noguera

Los maravillosos rincones de Venezuela

Venezuela se presenta ante la mirada del turista como un país lleno de contrastes...
Catarata Salto del Angel
La catarata más alta del mundo llamada el Salto del Angel, se encuentra ubicada en el Parque Nacional Canaima
Foto cortesía de One Off Man Mental - flickr.com

En Venezuela, los contrastes se crean entre la belleza de sus mujeres, la riqueza del petróleo, su maravilloso clima, sus costas, sus llanos, su comida, y su gente. Venezuela es un maravilloso país humedecido por el Caribe -al estar ubicado al norte de Sur América- es un destino encantador que tenemos que descubrir.

Algunos de sus principales atractivos son:

Parque Nacional de Cacaima

El Parque Nacional de Cacaima permite descubrir las más interesantes vistas, que se ven claramente desde los llanos, hasta la aparición de los denominados tepuyes –compuestos de roca que únicamente se encuentra en Venezuela-. En el parque es posible encontrar las más interesantes reservas de fauna y flora, que acompañadas del conocido amazonas se convierten en una de las maravillas naturales del mundo, gracias a que encuentran la mezcla perfecta entre los ríos, la naturaleza rocosa y la superficie selvática.

Isla Margarita

A solo un par de horas de Caracas se encuentra la Isla Margarita, uno de los más transitados destinos de Venezuela gracias a la belleza de sus playas. Entre las grandes atracciones de Isla Margarita es posible encontrar playas de diferentes tamaños, algunas caracterizadas por sus fuertes olas, y otras por la tranquilidad de sus aguas. De esta manera en cuanto a playas se refiere, en Isla Margarita hay para todos los gustos.

Ciudad Universitaria de Caracas

Una de las grandes atracciones de la Ciudad Universitaria de Caracas es que su arquitectura contrasta claramente la belleza de la historia, con la maravillosa arquitectura moderna. Y aunque parezca extraño que uno de los rincones turísticos de Venezuela sea la Ciudad Universitaria de Caracas, cabe destacar que pertenece a un complejo de edificaciones entre las que se encuentra un increíble campus, que integra las mejores facultades del país, así como un importante auditorio envuelto en un ambiente universitario, juvenil e intelectual.

Quebrada de Jaspe

Obedece a uno de los lugares más populares de la sabana, cuenta con una increíble quebrada purificada gracias a su lisa piedra de jaspe, que tiene más de 250 metros de extensión. La quebrada de Jaspe esta rodeada de naturaleza, y el Jaspe es un cuarzo de cristal totalmente exótico, que solo se encuentra en Venezuela. La quebrada de Jaspe es un lugar que ha sido creado por la perfección de la naturaleza y modificado por el trabajo del hombre.

Plaza de Toros Maestranza César Girón

Una tradición que nace desde la época de la conquista, está inspirada en la Plaza de Toros de Sevilla, siendo ésta la primera Plaza de Toros del país. Dentro de su estructura se encuentra un balcón, diseñado especialmente para la visita de las celebridades –alusión a la monarquía española-. Aunque el tema de los toros no tiene gran interés en Venezuela, en la Plaza de Toros Maestranza de César Girón se realizan las corridas de la feria de la ciudad.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.