National Geographic: Los platillos que no debes dejar de probar si vas a Perú
Cebiche

No podemos dejar que gastronomía peruana es una de las mejores del mundo; es por eso que la prestigiosa revista National Geographic, en su edición española nos presenta los 8 platillos que no debes dejar de probar si vas a Perú.

1Cebiche

Sin duda el plato más emblemático e internacional de la culinaria peruana. Un platillo preparado a base de pescado cocinado en jugo de limón; también en hay muchas versiones como al de mariscos, siempre con un toque de picante.
Mira la receta

Cuy chactado

Hotel Yotel

2Cuy

El cuy o cobaya, es roedor que en Perú es una de las carnes más populares desde antes de la Colonia. Se prepara de varias formas, pero probablemente el cuy chactado y el picante de cuy sean los más populares.
Mira la receta

Anticuchos

Hotel Yotel

3Anticuchos

Delicioso platillo similar a los pinchos morunos, pero de carne de corazón de res marinado en ajíes y especias, preparado a la parrilla y acompañado con papas y choclo. Una delicia que se puede encontrar en algunas calles de Lima.
Mira la receta

Ají de gallina

Hotel Yotel

4Ají de gallina

Para muchos un platillo que sintetiza la comida peruana. Un guiso preparado a base de gallina con ese toque de picante peculiar de la gastronomía peruana.
Mira la receta

Causa

Causa

5Causa

La papa es oriunda del Perú, es por eso que está presente en muchos de sus platillos, pero sin duda la causa es la que mejor la representa. Un suerte de puré de papa sazonado con limón y ají, ya se sola en su versiones e causa rellena de pollo o atún, sin olvidar las innumerables fusiones con diversos ingredientes.
Mira la receta

Rocoto relleno

Rocoto relleno

6Rocoto relleno

El rocoto es un chile o ají peruano, tiene mucho sabor y picor. Este candente platillo es de la provincia de Arequipa es apto solo para valientes.
Mira la receta

Lomo saltado

Lomo saltado

7Lomo saltado

La comida peruana tiene mucha influencia de la comida china, y este platillo es un gran ejemplo. Carne salteada con tomate, cebollas y papas, una delicia imperdible.
Mira la receta

Lúcuma

Lúcuma

8Lúcuma

Noes un platillo, sino una deliciosa fruta oriunda del Perú, protagonista de lujo en la repostería peruana. Versátil para preparar helados e infinidad de postres.
Mira la receta
Rocoto relleno

Puntaje: 
Sin votos aún