La cultura polaca

Polonia, localizada en Europa Central, tiene una cultura muy influenciada por el catolicismo romano y las tradiciones eslavas. Interioricémonos en algunas de sus costumbres y cultura:

Religión

El Catolicismo es la religión más practicada en Polonia (90% de la población, aproximadamente), fundamentalmente el catolicismo romano que es el que rige la mayoría de los hitos claves en la vida de los polacos como ser las nacimientos, bodas y funerales. Pero también hay musulmanes, testigos de Jehová y feligreses de la iglesia ortodoxa.

Saludos

La costumbre para saludar a las mujeres es besar su mano. Entre hombres es darse un fuerte apretón de manos y sacudir las manos estrechadas varias veces.

Edad de matrimonio

Los polacos se comparan a edades tempranas en comparación con otras naciones de la Unión Europea. Los hombres al promedio de los 26 y las mujeres 24 años.

Tradiciones de Bodas

En Polonia la tradición más popular de boda es la Oczepiny, que implica concursos de baile y el popular juego llamado pasar el ladrillo, que consta de formar una ronda y pasarse un ladrillo usando solamente para ello las piernas. La ceremonia suele durar hasta el amanecer y el pastel de bodas no se corta sino hasta la media noche.

Fechas importantes para regalar

En la cultura polaca 3 son las fechas importantes: Cumpleaños, día de los santos y Navidad.

Día de todos los Santos

Se celebra el 1 de noviembre y en ese día los polacos suelen visitar los cementerios como forma de demostrar el respeto por los muertos.

A la hora de la comida

  • En los restaurantes o lugares de comer fuera, no es bien visto hablar en voz alta
  • Las comidas suelen ser abundantes y es una de las formas que tienen los polacos de demostrar hospitalidad para con sus invitados. En general las comidas constan de varios platos
  • Dejar comida en el plato no está bien visto. Es señal de que la comida no gustó
  • El té es una bebida muy común en Polonia y es costumbre que acompañe las comidas

Como invitado en una casa

  • Es costumbre que el invitado lleve un ramo de flores como muestra de agradecimiento por la invitación
  • Al llegar como invitado a una casa, es posible que el anfitrión ofrezca quitarse el calzado para mayor comodidad y para cuidar la higiene de la casa
  • Los polacos tienen fama mundial de buenos bebedores de bebidas alcohólicas fuertes. Es muy común que los locales salgan hasta altas horas de la noche a beber y conversar. Si un polaco invita una copa, más vale que haya una buena razón para despreciarla, porque no es de buena educación despreciarla
Puntaje: 
Sin votos aún