Himalaya
Himalaya

Continuando con un artículo publicado anteriormente “Las mejores y más largas caminatas del mundo”, exponemos esta extensión que pretende mostrar excursiones pensadas sólo en los fanáticos de la naturaleza y en quienes no le temen al contacto directo con la vida silvestre en largas jornadas de caminata.

1

Camino del sur de la Costa Oeste – Reino Unido

Esta caminata remonta su historia al siglo 19, donde la guardia británica tenía que hacer patrullajes extensos (hasta la costa sur del país) para controlar el contrabando que en aquel entonces era tan activo. En la actualidad estos caminos son los senderos más largos del Camino Nacional de Reino Unido, enlazando así pueblos, caletas y escondites en todo Somerset, Devon, Cornwall y Dorset. Esta ruta que tiene más de 1.008 kilómetros dura unas ocho semanas, donde se incluye además 35.000 metros de escalada.

2

Via Francigena – Europa

La Vía Francigena es considerado el “otro camino” emprendido por los peregrinos medievales que se embarcaron por Santiago de Compostela. Pocas son las personas que usan esta ruta en la actualidad, pero aún es transitable en Inglaterra, Francia, Suiza e Italia. Antes tomaba unos ochenta días recorrerla, hoy puede hacerse algo más rápido. La travesía en cuestión tiene una longitud de 1.700 kilómetros.

3

Travesía del Gran Himalaya – Nepal

Andar por las montañas es una cosa, pero hacer una de las travesías más grandes del mundo a una altitud simplemente impensada es algo completamente distinto. Lanzado el 2010, el Great Himalaya Trail se extiende por todo el Himalaya de Nepal, pasando por los bosques de rhododendron, altitudes por sobre los 8.000 metros con lagos y comunidades remotas que llaman a todo esto “hogar”, aunque proporcionan apoyo “vital” para terminar la travesía.

Esta gran travesía tiene 10 secciones, pero si se quiere el paquete completo se necesitarán de 160 días para completarse.

4

Trans Canada Trail – Canadá

Si tenemos mucho tiempo disponible y varios pares de botas ultrarresistentes, entonces se podrá hacer el más grande de los paseos en la vida de este a oeste en Canadá, llegando parte del ártico de este país incluso. Hasta el momento se pueden encontrar unas 400 mini excursiones en cada provincia, pudiendo así elegir entre las caminatas entre arándanos en Nueva Escocia, la historia de la fiebre del oro en Yukón y muchas más.

Sin lugar a dudas esta es la madre de todas las rutas con cerca de 22 mil kilómetros de recorrido ¿Están dispuestos a eso?

Puntaje: 
Sin votos aún