Waitukubuli National Trail
Waitukubuli National Trail

La mejor forma de viajar y disfrutar de la naturaleza, sin contaminar, no es otra más que hacerlo a pie, olvidándonos con ello de los viajes en avión, tren y automóvil. Esta es la forma más segura de inmiscuirse en un lugar desconocido observando en la intimidad lo que le compone, además de servir de ejercicio mientras se disfruta como nunca de ciudades, países y hasta continentes.

1

Waitukubuli National Trail – Dominica

La primera caminata de larga distancia en el Caribe hacia la isla escarpada y llena de árboles altos, propios del trópico de Dominica, configuran una visita al Caribe alternativo que todos buscan pero no encuentran en un tour convencional. Aquí es la naturaleza quien manda y por eso es más probable ver loros pasar antes que personas.

Esta larga caminata está dividida en 14 secciones (184 kilómetros en total), cuestión que permite escoger un par para recorrer y disfrutar de un paisaje simplemente exótico solo, acompañado o con la familia.

2

Camino de San Pablo - Turquía

Quienes han oído hablar de la costa de Turquía seguro también oyeron sobre el largo sendero de la ruta de Licia, pues bien, la caminata a la que nos referimos es hermana de la anterior aunque muy fuera de lo común al ser más salvaje, tener desierto, ruinas romanas y tortugas mooching.

Esta ruta tiene una longitud de 500 kilómetros y se comienza esta excursión cerca de Antalya, serpenteando hacia el norte, para luego seguir el primer viaje misionero de San Pablo hacia Asia menor. Mientras se hace el recorrido y se pierde en la inmensidad del paisaje, llevar consigo una brújula y un compás hace que el sentido de la aventura se dispare por los aires en todo momento.

3

Baekdu-Daegan Trail – Corea del Sur

Esta ruta tiene una longitud de 735 kilómetros, pero podría ser del doble si se sigue la cresta de Baekdu-Daegan, donde se encuentra la península de Corea que en total hace 1.400 kilómetros. Para los excursionistas, Corea del Norte no es interesante en ningún sentido, pero si se va a Corea del Sur las cosas cambian pues en la cresta de este país se halla una honda espiritualidad, donde hay innumerables santuarios en la cima de las montañas. Pisar este sendero es lo mismo que atravesar el alma de Corea.

4

Bibbulmun – Australia Occidental

Con una longitude de 964 kilómetros, Waugal lidera las sendas a pie en esta épica excursión en la que pocos se atreven. Esta ruta representa el sueño de los aborígenes que hicieron camino en antaño siguiendo un arcoíris serpenteante. Aquí los excursionistas se encuentran con picos de granito, hermosos bosques y las playas del Océano Austral. Afortunadamente se encuentran campings cada 20 kilómetros, aunque hay que tener bastante cuidado con las serpientes que se encuentran en el lugar.

En una próxima publicación continuaremos con algunas de las rutas más largas y hermosas de todo el mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún