La Toscana

Toscana es sin duda uno de los lugares más maravillosos de Italia y porque no decirlo de toda Europa, y no sólo por sus palacios y castillos o las famosas casas en la Toscana, sino por su increíble geografía plagada de espectaculares paisajes entre sus colinas, valles, llanuras, islas, costas y montañas.

Colinas y montañas

La mayor parte del territorio toscano es conformado por colinas en donde resaltan algunos macizos montañosos, entre los que se encuentran el Monte Prado y el Monte Giovo, además de contar con dos volcanes el volcán Monte Amiata y el volcán Monte Castello este último ubicado en la Isla de Capraia. Pero no todos son montañas en Toscana, también tiene el Desierto de Accona. Pero no todo es montañoso y seco, Toscana es cruzada por los ríos Arno, Ombrone, Serchio y Cecina. Pero sin duda alguna sus costas bañadas en su mayor parte por el Mar Ligur son unos de sus atractivos más relevantes de todos.

Los paisajes de la bella Toscana comprenden básicamente en sus verdes colinas y sus impresionantes montañas que hace un festín visual, la parte costera de Toscana está compuesta en su mayor parte por bastas llanuras que algunas albergan majestuosas lagunas y dan pie al comienzo de grandes valles.

La costa Toscana

Los mares Ligur y Tirreno son los grandes protagonistas de la costa toscana, sus tranquilas aguas bañan esta hermosas costa mediterránea, pero no nos podemos olvidar de su archipiélago conformado por 7 islas separados en algunos casos por canales naturales que hace la división entre las islas y los islotes en una suerte de archipiélago natural.

Además de su hermosa costa, sus extensos valles, impresionantes montañas y mágicas islas, Toscana cuenta con un amplio complejo de reservas naturales que ocupan el 10% aproximadamente del territorio toscano. Entre las reservas más importantes podemos nombrar el Parque Nacional del Archipiélago Toscano, y el Parque Nacional de Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna y el Parque Nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos estos últimos compartidos con la región Emilia-Romaña.
Toscana puede ser el lugar soñado para vivir, una rica tradición, una excelente gastronomía y unos paisajes que se podría decir que los hizo Dios en su día más inspirado.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)