Turismo culinario para los amantes de la buena comida
Momofuku Milk

Tras la idea de emprender un viaje hacia un nuevo destino se esconde la necesidad de cambiar de ambiente, de maravillarse con nuevos paisajes, de descansar, de conocer una cultura completamente diferente a la propia y, ¿por qué no decirlo?, de degustar sabrosos platos que no se consiguen a la vuelta de casa.

El hecho de poder acceder a un mundo nuevo de aromas y sabores atrapa a más de uno, la posibilidad de probar platos típicos de diferentes países preparados por especialistas que heredaron el arte de la cocina, que supieron obtener los mejores secretos y recetas de generaciones anteriores, no tiene paragón.

Veamos entonces algunos restaurantes del mundo capaces de hacer inolvidable una breve estadía entre sus mesas:

Amorosa, Toscana

Italia rezuma buena gastronomía y Amorosa es un excelente ejemplo de ello.
Funcionando antiguamente una estancia, hoy este magnífico hotel mantiene su estructura y aprovecha la riqueza de sus tierras para cultivar delicias gourmet como uvas y aceitunas.

Dentro de este maravilloso y rústico hotel se encuentra el restaurante Le Coccole dell'Amorosa, llevado adelante por el chef Giancarlo Propedo, especialista en platos típicos de la Toscana que recurren a ingredientes como aves de corral, salames de Trequanda, quesos de Pienza y Montalcino, trufas blancas de San Giovanni d'Asso, etc.
Dentro del hotel también se encuentra una enoteca que ofrece platos regionales cual compañía por excelencia de sus destacables vinos.

Café Atlántico, Washington

Nada menos que uno de los jóvenes talentos de la gastronomía es quién lleva adelante este magnífico proyecto, mientras hace su paso por la televisión, la literatura y trabaja activamente para que las personas de bajos recursos puedan alimentarse.

Heredero de la sabiduría y talento de Ferrán Adriá, su mentor, José Andrés hace de las suyas en el minibar del Café Atlántico, ofreciendo un menú degustación de cocina de vanguardia. Algunas de sus propuestas son: Vidrio deconstruido de vino blanco, Bombilla de sabor, Cubos helados de carne y papas, y muchas deliciosas locuras.

Para más información se puede visitar: http://cafeatlantico.com/miniBar/miniBar.htm.

Momofuku, Nueva York

Bautizada de esta forma en honor a Momofuku Ando, creador de los fideos y la sopa instantáneos, esta cadena de restaurantes se divide en: Noodle Bar; Ssäm Bar; Ko; Milk Bar; y Má Pêche. Bajo el ala del chef David Chang, los restaurantes ofrecen buena comida al público, lo que va desde algo simple como bollos al vapor, tazones de fideos y alitas de pollo ahumadas, hasta terrina de cerdo con salsa de hinojos y mostaza. La carta de bebidas es sumamente generosa en vinos y cervezas.

Noodle Bar es un sitio bastante particular y minimalista, que cuenta con una barra para 12 personas detrás de la cual Chang cocina e interactúa con la gente. Ko es tanto más elegante y ofrece menús complejos y elaborados. Por su parte, Momofuku Milk Bar comercializa croissants y delicias dulces.

Para más información visitar el sitio web: http://www.momofuku.com/.

Estos son sólo algunos de los restaurantes del mundo que merece la pena conocer, la lista es infinita y hay muchas más interesantes opciones para los amantes de la buena cocina y la bebida.

Puntaje: 
Sin votos aún