Ciudad de Denver - Turismo en Denver

Si estas pensando viajar a los Estados Unidos, te recomendamos hacer una parada por una de las ciudades más cosmopolitas del centro-oeste de suelo estadounidense, ni más ni menos que la capital del estado de Colorado, uno de los estados forjados con sudor y sangre en la época del Lejano Oeste, siendo punto de partida de la Unión en tiempo de la Guerra de Secesión y cuna del ferrocarril que le dio vida al oeste americano.

Hoy en día Denver, lejos de ser una ciudad ranchera como Texas, es una de las ciudades más cosmopolitas de América y contiene grandes propuestas tanto para extranjeros como para turistas locales.

A modo de ubicación, Denver se encuentra sobre la conocida Cordillera de las Rocosas o las Montañas Rocosas, siendo capital del Estado de Colorado, su masa urbana se encuentra sobre las orillas del rio Platte Sur en las Grandes Planicies, donde no hace más de 150 años habitaban y pastaban grandes manadas de búfalos, hoy ya casi extintos. Es más, el símbolo del Estado es un Búfalo y para quienes gusten de la zoología abundan los museos sobre el tema, como así también la convivencia de estos animales y la relación con las nativos americanos de la zona.

Denver, como mencionamos es un centro urbano que cuenta con grandes atractivos tanto turísticos como gastronómicos, en primer lugar una fuerte relación con la cultura nativo-americana nos sorprenderá, luego para los amantes de lo contemporáneo tenemos el Museo de Arte del Estado, siendo este uno de las más famosos de Estados Unidos, junto con el de New Jersey y Los Ángeles.

Para quienes viajen con fines de estudio en arquitectura no pueden perderse las grandes obras realizadas a media mitad del Siglo XIX, como la basílica de La Inmaculada Concepción, siendo esta una réplica casi exacta de la Catedral de Notre Dame en París.

Por la noche podemos deambular por la ciudad sin cansarnos, ya que la propuesta de clubes, bares y pubs abundan llegando a formar un distrito (barrio) dedicado pura y exclusivamente al rubro del entretenimiento, conocido como LoDO.

Denver, además, tiene un adjetivo poco común, los propios americanos la denominan “La ciudad de los solteros”, ya que es una buena ciudad, para quienes vienen de la costa este para conseguir pareja o divertirse hasta altas horas de la madrugada.

Para quienes viajen por primera vez encontrarán muchas propuestas de sitios dedicados a la formación de parejas instantáneas, como el Love One Person Bar, en el Western Complex, una zona dedicada a la diversión repleta de casinos y clubes nocturnos.

Para los amantes de la música, les comentamos que Denver es cuna de grandes exponentes musicales contemporáneos como Bob Dylan, John Denver y grupos recientes como The Flobots y The Fray.

Uno de los atractivos culinarios más destacados de la zona es la elaboración de cerveza casera, siendo esta ciudad la que ocupa el primer lugar en consumo de esta bebida alcohólica per cápita.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)