Cristo del Abismo en Italia
Cristo del Abismo en Italia

Abandonar y dejar venir a menos monumentos, edificios, patrimonios históricos, es algo muy común en el hombre. Afortunadamente, ya hace décadas que la tendencia es a la conservación y recuperación. Es por ello, que hay algunos lugares increíbles en el mundo, que no han sido muy explorados al no ser demasiado conocidos. Sitios que albergan muchísima historia digna de ser conocida.

1

Cristo del Abismo – Italia

Se localiza en la bahía San Fruttuoso, Liguria, en Italia en frente de Camogli y Portofino. Fue sumergido a 15 metros de profundidad en 1954. Mide 2,5 metros y fue creado por el scultor Guido Galletti a partir de una idea de Duilio Marcante. Las manos del cristo están dirigidas hacia el cielo en signo de paz. Todos los veranos muchísimos buceadores llegan a esta catedral submarina para ver al Cristo del Abismo en vivo y en directo.

2

Isla Hashima – Japón

Posee 480 metros de largo y 150 de ancho y es una de las más de 500 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Entre 1887 y 1974 estuvo habitada por los trabajadores del carbón y era uno de los lugares del mundo donde vivía mayor cantidad de gente. Por motivos económicos se cerró la mina y la isla fue azadonada. Desde 2009 ha sido abierta para el turismo y se realizan varios tours guiados. La isla cobro mayor popularidad luego de ser uno de los escenarios del último filme de James Bond 007: Operación Skyfall.
Imagen

3

Monumento Buzludja – Bulgaria

Fue la casa del Partido Comunista búlgaro. Se localiza en el Parque Nacional de Buzludja, en la cima de una colina de 1.441 metros y fue construido en 1981 con motivo del Congreso Buzludja de los socialistas búlgaros. Tiene el aspecto de un platillo volador y luego de la caída del Muro de Berlín y del gobierno de Todor Zhivkov, fue abandonado. Es uno de los principales monumentos ideológicos de Bulgaria y un símbolo de la caída del comunismo en el antiguo bloque soviético.
Imagen

4

Beelitz-Heilstaetten – Alemania

Es un complejo hospitalario constituido por unos 60 edificios, localizado en el distrito de la ciudad Beelitz, al suroeste de Berlín. Originalemnte fue un hospital para los trabajadores de la Berlín Insurance Corporation y durante las guerras mundiales, un hospital para los soldados germanos. La leyenda cuenta que en 1916 aquí se recuperó Hitler de las heridas sufridas durante la batalla de Somme. Luego de finalizar la Segunda Guerra y la división de Alemania, el compejo quedó en manos de la por aquel entones Unión Soviética. Tras el abandono de los rusos, algunos edificios fueron destinados para centros de rehabilitación, museos, etc., pero la mayoría quedaron abandonados. Por tal motivo, suele ser muy utilizado como escenario cinematográfico. Entre algunas películas que han utilizado este lugar como paisaje están: El Pianista (2002) de Polanski, Valkyrie (2008) con Tom Cruise.
Imagen

5

Kolmanskop – Namibia

Se trata de una ciudad minera fantasma ubicada en el desierto de Namibia que en el pasado albergaba una mina de diamantes alemana. Los orígenes de este poblado colonial se remontan a 1908 cuando gracias a un trabajador que encontró un diamante, se fundo esta mina y la pequeña ciudad de Kolmanskop. En aquel momento fue un éxito y la euforia era similar al de los poblados de Alaska con la fiebre del oro. Se construyeron escuela, casino, hospital salón de bailes y verdaderas mansiones. Según cuentan, fue la primera ciudad africana que dispuso de aparato de rayos x y fue comprado para poder vigilar que los mineros no ingirieran los diamantes para sacarlos ilícitamente de la mina. . La ciudad permaneció habitada desde 1926 a 1935 y comienzos del siglo XX se cerró y fue abandonada e invadida por las arenas del desierto. Hay algunas iniciativas de remodelación para atraer turistas, pero quedan muchas construcciones anegadas de arena.
Imagen

6

Teatro Lawndale – Chicago

El Teatro Lawndale, obra del arquitecto William P. Whitney, fue inaugurado en 1927 con 2.200 butacas. Se ubica en el lado oeste de Chicago, Illinois. Su aspecto, similar al de una catedral, sirvió para la proyección de películas mudas, representación de obras teatrales y también funcionó como iglesia. Durante los turbulentos años que se extendieron desde 1960 y 1970, gran parte del entorno construido del Lawndale fue destruido por los disturbios de 1968 que siguieron al asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. y por el empobrecimiento de la zona. En 1963 cerró sus puertas y desde entonces es una belleza
Imagen
Para los curiosos que han disfrutado de esta primera parte de lugares increíbles del mundo que el han sido abandonados por el hombre, los invitamos a continuar leyendo

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votes)