Las escaleras más peligrosas del mundo
Cueva de Tianmen en China

Para llegar a ver las hermosas vistas o apreciar las maravillas naturales más escondidas, es necesario en muchos casos subir o bajar cientos de escalones, en algunos, casos en caminos encumbrados, resbaladizos y muy peligrosos.

1

Escaleras Haiku en Hawaii

Conocidas como la Carretera al Cielo, cuentan con 3.922 escalones que conducen hasta la Montaña Koolau de Oahu. Se localizan en el norte de la isla de Oahu, Hawaii y fueron construidas en 1942 por la Marina de Estados Unidos para instalar cables de comunicación. Son sumamente peligrosas y están clausuradas desde 1987 por falta de uso. Pero como la vista desde arriba de ellas es realmente fabulosa, los turistas y visitantes continúan subiendo.

2

Camino Inca en Perú

Este camino que une Cuzco y Machu Pchu es un camino rodeado de ruinas Incas en el que las escaleras y peldaños para subir y bajar montañas son la constante. Las escaleras flotantes constituyen parte de este peligroso camino, se trata de piedras, peldaños flotantes, que sobresalen de la pared y si bien en la época de los incas no existían formas de sujetarse, actualmente se incluyeron cables para dar mayor seguridad.

3

Peñón de Guatapé en Antioquia, Colombia

Se trata de una escalera de 220 metros de altura que cuenta con 649 escalones construidos en monolito que llevan a un mirador y tienda de venta de souvenirs. La estructura de la escalera se hizo aprovechando la hendidura del gigante piñón. La vista desde la cima es realmente disfrutable.

4

Los Escalones de la cascada en El Bosque Negro, en Wurzburg, Alemania

Localizada en la selva negra, se trata de una escalera un tanto tenebrosa, que conduce a una cascada cuya vista es realmente magnifica.

5

Cueva de Tianmen en China

Localizada en la provincia china norteña de Hunan, se trata de un arco rocoso natural excavado en la montaña, con 30 metros de altura, que pareciera ser una entrada al cielo. Para llegar a él, hay que recorrer tan sólo 999 escalones.

6

Peldaños del Cañón en Pailon del Diablo en Ecuador

Se trata de unas escaleras empinadas y resbalosas con una altura de 100 metros, a través de las que se accede a la maravillosa Cascada del Río Verde.

7

Pozo Chan Baori en Abhaneri, India

Fue construido por el Rey Chand en el siglo X y es uno de los más profundos de la India. Para acceder a él, hay que recorrer una estructura de 3.500 escalones en 13 niveles con una profundidad mayor a los 20 metros.

8

Escalera Vía Crucis en Bermeo, País Vasco

Para llegar a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, aislada en un islote en Bermeo, hay que atravesar 231 escalones que cruzan el mar Cantábrico.

9

Montañas Huangshan en China

Conocida también como la Montaña Amarilla, se trata de una cadena montañosa localizada al sur de la provincia de Anhui. Para recorrerla es necesario atravesar senderos y subir vertiginosas escaleras, algunas de las cuales cuelgan del precipicio.

10

Escaleras de Montfalcó en Huesca

Localizadas en el Camino Natural de Montfalcó, en Huesca, sus 291 escalones alzados a la pared, dividen dos tramos separados, salvando un desnivel de 83 metros. Bajo las escaleras está el río Ribagorzana.

11

Flørli en Noruega

Localizada en la pequeña aldea de Flørli, junto a la Estación de Energía Flørli, es la escalera de madera más larga del mundo. Cuenta con 4.444 escalones que conducen a unos 740 metros de altura.

12

Montañas de Taihang en China

Para acceder a estas montañas, destino favorito de muchos montañeros y turistas, hay que subir una escalera de metal de unos 100 metros de altura, realmente muy vertiginosa para miedosos.

Puntaje: 
Sin votos aún