Pacific Heights san fransisco
La vista desde Pacific Heights

Contemplar el archiconocido Golden Gate o la Bahía de San Francisco desde la ventana o terraza de un hotel a un precio asequible para el bolsillo es posible.

El estado estadounidense de California y, en especial una de sus ciudades más sobresalientes, San Francisco, tiene fama por su hospitalidad, excelente y a unos precios más asequibles que en otros lugares del mundo. Debido a la gran demanda, en cualquier momento del año es recomendable reservar hoteles con antelación, aunque si el viajero se encuentra en apuros, siempre podrá encontrar un motel de carretera para descansar o un bed & breakfast.

Hay muchos lugares para hospedarse por toda la ciudad, con grandes concentraciones de hoteles baratos centradas en la zona del Distrito Financiero del Centro, junto al Embarcadero, en las proximidades de Fisherman's Wharf y por otros barrios. Muchos turistas optan por alojarse aquí porque ofrece bellas vista de la costa y está ubicado en el núcleo de muchas atracciones visitables.

La oferta hotelera de San Francisco se concentra en el Downtown, en torno a Union Square y el distrito financiero, aunque los establecimientos clásicos más exquisitos se ubican en las colinas de Pacific Heights y Nob Hill para ofrecer hermosas panorámicas. Uno de los hoteles con mejor relación calidad-precio para el turista es el alegre y original Triton, desde 120 dólares la noche. El Hotel Aldrich, un cómodo dos estrellas, se presenta ideal para llegar, soltar las maletas y salir a recorrer la ciudad. En el corazón de Chinatown, el viajero se puede alojar en el Hotel Spaulding, a un paso del centro financiero y del Museo de Arte Moderno. Puede dormir desde 70 dólares la noche.

También económicos son los moteles u hostales que abundan por estas tierras, en especial en la zona de Lombard Street. Como por ejemplo el Adelaide Hostel, tranquilo y popular entre los mochileros de presupuesto ajustado, el Cornell Hotel de France, el Golden Gate de 14 habitaciones y baño privado, el Halcyon, con baños, microondas y nevera, o el San Francisco Residence Club, pensión familiar de estilo europeo. Pernoctar en ellos sale por menos de 100 dólares la habitación. Si se tiene el viaje previsto y cerrado con suficiente tiempo de antelación, el viajero puede reservar hotel céntrico y barato a través de los numerosos portales que utilizan Internet y aprovecharse de las abundantes ofertas. Se puede ahorrar hasta 134 dólares por tres noches de estancia. Asimismo, existe una gran concentración de hoteles cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, entre ellos muchos de precios moderados y económicos, así como al otro lado de la bahía en Oakland y Berkeley y en el Condado Marin, cerca de Sausalito, Mill Valley y Tiburón. San Francisco Reservation puede gestionar la reserva de hotel (el precio medio de una habitación es de 100 dólares), mientras que B & B SF (San Francisco Convention & Visitors Bureau) es un excelente medio para conseguir habitaciones a muy buenos precios, desde los 25 dólares por persona.

La ciudad californiana es hoy una mezcla de lo bohemio y lo elegante. Cuna de románticos, radicales, hippies y nuevos ricos, San Francisco se reconstruyó por completo tras el terremoto y posterior incendio de 1906

Su icono más destacado es, sin duda, el célebre Golden Gate Bridge, que una la urbe con Sausalito y Marin County. Se trata de uno de los puentes más imponentes del mundo. En las aguas de la Bahía de San Francisco se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad y sus puentes. Desde aquí se puede acceder en barco a la popular prisión de Alcatraz. En tanto que los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y su famosa Chinatown, también le dan fama.

Puntaje: 
Sin votos aún