(NU) Ir de caminata puede proporcionar horas de entretenimiento, ejercicio sano y la oportunidad de disfrutar vistas naturales, pero los ardientes senderos no están exentos de riesgos. La vida silvestre, el agua potable insegura, los accidentes y obstáculos inesperados pueden crear emergencias.

Pero con un poco de sentido común y preparación, los excursionistas y sus familiares pueden disfrutar de manera segura al aire libre. Aquí están algunos consejos para ayudarle a prepararse para su próxima excursión:

Planee con anticipación

Escoja un sendero apropiado a su nivel de estado físico, y asegúrese que alguien sepa a qué hora se va y a qué hora planea estar de regreso. No haga la caminata solo y revise el clima antes de salir.

Vístase apropiadamente

Utilice botas con soporte en el tobillo. Si usted anda de excursión en un área con distintas elevaciones, utilice capas para que así pueda ponerse y quitarse ropa según el cambio de temperatura. No use algodón, se tarda mucho en secar y puede darle frio. Empaque equipo impermeable y resistente a viento aunque este soleado.

Asegúrese de no perderse

Los equipos de GPS se han convertido en un sostén de seguridad para excursionistas, tener uno a mano reduce de forma considerable las posibilidades de perderse. El Magellan Triton 2000, que fue diseñado específicamente para los entusiastas que pasean al aire libre, ofrece un amplio margen de características útiles, incluyendo una pantalla táctil, el galardonado mapa TOPO! de National Geographic, un compás, barómetro, cámara de 2 mega píxeles, altavoces incorporados y micrófono y una linterna. El equipo es tosco y a prueba de agua.

Empaque la comida y bebida adecuadamente

Planee llevar dos cuartos de agua por persona por día. Nunca asuma que el agua es segura. Si planea rellenar su botella de agua en el sendero, lleve tabletas para purificar el agua. Empaque comidas que no necesiten refrigeración como mezclas para senderos, galletas de soda, mantequilla de maní y víveres enlatados. Si esta planeando quedarse afuera en la noche, vaya a una tienda que venda equipos para acampar diseñadas para mochileros.

Puntaje: 
Sin votos aún