Los monasterios más importantes del mundo: Segunda Parte
Angkor Wat en Camboya

Siguiendo con la entrega de los monasterios más destacados en el mundo en Turismo Online presentamos los siguientes cinco mejores:

6

Deir, Petra en Jordania

El edificio del monasterio se encuentra a 150 pies de altura en la Antigua ciudad nabatea de Petra. Fue tallado laboriosamente en piedra hace más de 2.000 años por los nabateos. Muchas escenas de la película Indiana Jones fueron rodadas así.

7

Monasterio Sümela en Turquía

Está localizado a unos 1.200 metros altura en los acantilados de roca del valle Altmdere en Turquía. Fue fundado en el año 386 D.C durante el reinado del emperador Teodosio. Tras la Primera Guerra Mundial fue abandonado y luego de permanecer vacío durante décadas fue restaurado y transformado en museo. Actualmente constituye una de las principales atracciones turísticas del Altindere National Park.

8

Monasterio suspendido en China

Conocido también como el Templo colgante, es un monasterio que fue construido hace más de 1.500 años en una pared a 75 metros de altura en las proximidades del Monte Heng. Es el único en el mundo que combina 3 religiones tradicionales chinas: Budismo, Confucianismo y Taoísmo. En su interior alberga más de 80 estatuas de arcilla, bronce fundido y esculturas de piedra. Hoy en día es una de las atracciones turísticas más importantes de la zona de Datong.

9

San Miguel en Ucrania

Localizado en el centro histórico de la ciudad de Kiev, en la ribera oeste del río Dniepr, al borde de un risco, es un monasterio ortodoxo de estilo bizantino construido en la Edad Media por Sviatopolk II. Está integrado por la catedral, el refectorio de San Juan el Divino y el campanario. Luego de ser dañado durante la invasión mongola-tártara, fu reconstruido en distintas etapas.

10

Angkor Wat en Camboya

Símbolo de la arquitectura camboyana, primero hindú y luego budista, es uno de los principales atractivos del país. Es un templo – monasterio construido por Suryavarman II en el siglo XII. Se lo considera la estructura religiosa más importante y uno de los mayores tesoros del mundo. Obviamente es uno de los atractivos más importantes de Camboya en cuanto al turismo refiere y ha sido escenario de películas como In the mood for love (2000), Lara Croft: Tomb Raider (2001), entre muchas otras.

Puntaje: 
Sin votos aún