Museo del deporte de Finlandia
Museo del deporte de Finlandia

El deporte tiene su lugar como tantas otras cosas en diversos museos del mundo, los que albergan colecciones y la historia de los Juegos Olímpicos antiguos y modernos, la cultura física, dististos aspectos asociados al deporte así como los valores que transmite.

1

Mueso Olímpico de Lausana – Suiza

Fue inaugurado el 23 de junio de 1993 gracias a la iniciativa del presidente del Comité Olímpico Español Juan Antonio Samaranch. En él se exponen exposiciones diversas con el deporte y el movimiento olímpico y se detalla la historia de los antiguos y los mordernos Juegos Olímpicos. Entre los objetos asociados al deporte que alberga el museo están: Las zapatillas de Jesse Owens. Hata octubre de 2013 permanecerá cerrado por reformas.

2

Museo Olímpico y del deporte Juan Antonio Samaranch – Barcelona

Se localiza en el estadio Olímpico de Montjuic y es gestionado por la Fundación Barcelona Olímpica y muestra el deporte desde una perspectiva global en todas sus disciplinas en un espacio interactivo. En la visita por el museo entre los objetivos que se busca están el transmitir el deporte como herramienta de integración social y cómo a través del deporte se puede transmitir lecciones y valores asociados con su práctica, pero que se pueden trasvolar a otros ámbitos de la vida. Una de las zonas más representativas del museo es la Colección Juan Antonio Samaranch, que recorre la vida del empresario y político español presidente del Comité Olímpico internacional entre 1980 y 2001 y sus valores olímpicos desde piezas asociadas al deporte, el arte y la cultura. Los horarios son de martes a sábados de 20 a 18 hs y los domingos y días festivos de 10 a 14: 30 hs.

3

Museo Olímpico de Ámsterdam – Holanda

El museo se localiza en el gran estadio Olímpico que fuera construido para los Juegos de Ámsterdam de 1928. La principal exposición se basa en las tradiciones olímpicas de Holanda y a través de contenidos multimedia y películas se recorre la idea de los Juegos modernos en Holanda. El horario del museo es de martes a domingos de 11:00 a 17:00hs.

4

Museo del deporte – Estonia

Fue fundado en 1963 y en 2001 se modernizó. Está localizado en el dentro de Tartu y es el más grande de Báltico. El museo tiene como objetivo compilar y preservar objetos sobre la historia de la educación física y el deporte asociado con la historia de Estonia. Consta de distintas salas de exposiciones que de reparten en tres pisos, alberga una exposición permanente llamada Hortus Athleticus, que muestra la evolución del deporte den Estonia. La exposición permanente se divide en ocho partes entre las que se incluye un tour olímpico virtual. El horario se extiende de miércoles a domingos de 11:00hs a 18:00hs.

5

Museo del deporte de Finlandia

Se ubica en el estadio olímpico de Helsimki y fue fundado en 1930. La principal colección consta de, aproximadamente, 30.00 objetos que simbolizan un amplio espectro de deportes y aspectos de la cultura física. Entre los objetos que alberga este museo están: La bota de oro de Paavo Nurmi y el cronómetro utilizado en sus carreras en los Juegos Olímpicos de París de 1924, una colección antigua de esquí y 1.000 carteles relacionados con el deporte. El horario se extiende de lunes a viernes desde las 11:00hs a las 17:00hs y los domingos de 12:00hs a 16:00hs.

Seguir leyendo…

Puntaje: 
Sin votos aún