Los obeliscos más famosos del  mundo
Obelisco de Buenos Aires

Algunos se construyeron para conmemorar un hecho histórico, otros para ser íconos de un lugar y hasta por capricho de algún emperador. A continuación los 10 obeliscos más famosos del mundo.

1Obelisco de Buenos Aires

Buenos Aires - Argentina
Está ubicado en la Plaza de la República, entre la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, en el barrio de San Nicolás. Mide 71 metros y se construyó en el año 1936 para conmemorar el 400 aniversario de la fundación de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto argentino Alberto Prebisch.

Obelisco de Aksum

Obelisco de Aksum

2Obelisco de Aksum

Aksum - Etiopía
Se construyó originalmente en Aksum, durante el siglo IV por ciudadanos del reino de Aksum; pero fue llevado como trofeo de guerra a Italia en el año 1937 , en el año 2008 regresó a su lugar de nacimiento. Está construido de granito y mide 25 metros de largo.

Las agujas de Cleopatra

Las agujas de Cleopatra

3Las agujas de Cleopatra

Heliópolis - Egipto
Se trata de 2 obeliscos idénticos de 21 metros de altura, fueron construidos por el faraón Tutmosis III en el siglo XV a.C; pocos años después fueron llevados hasta Alejandría; pero el siglo siglo XIX fueron separados, uno se fue a Londre y otro a Nueva York, como regalo de Egipto a estos países. Fueron construidos en granito rojo y miden 21 metros de altura.

Obelisco de Luxor

Obelisco de Luxor

4Obelisco de Luxor

París - Francia
Este también tiene procedencia egipcia, este famoso obelisco se construyó en el templo de Luxor en Egipto y en el año 1926 fue llevado a la Plaza de la Concordia en París. Mide 23 metros de altura y destaca por sus jeroglíficos, su gemelo idéntico permanece en Egipto, pero no goza de tanta fama.

Monumento a Washington

Monumento a Washington

5Monumento a Washington

Washington D.C - Estados Unidos
Está ubicado en zona oeste del National Mall en la ciudad de Washington D.C. Fue inaugurado en el año 1888 para conmemorar al primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Está construido de mármol, granito y piedra arenisca y mide 170 metros de altura.

Obelisco de Constantino

Obelisco de Constantino

6Obelisco de Constantino

Estambul - Turquía
Está ubicado en la plaza Sultán Ahmet de Estambul, en lo que alguna vez fue el antiguamente el Hipódromo de Constantinopla. Fue construido por Constantino VI, aunque se dice que ya estaba construido, y sólo este lo restauró en el siglo X. Está construido de piedra y placas de bronce y mide 32 metros.

Obelisco Flaminio

Obelisco Flaminio

7Obelisco Flaminio

El Vaticano
Fue llevado a Roma desde Heliópolis, Egipto, al Circo Máximo en el año 10 a.C.; luego se perdió y fue encontrado en 3 partes y no es hasta 1537 cuando se reconstruye y es colocado en su lugar actual, en el centro de la Piazza del Popolo en el Vaticano. Mide 23 metros de altura.

Obelisco Letrán

Obelisco Letrán

8Obelisco Letrán

Roma - Italia
Es el obelisco egipcio más antiguo que se encuentra en pie, fue construido originalmente en el templo de Amón en siglo IV, por orden de Constantino II, fue enviado a Constantinopla junto al obelisco de Teodosio, pero por causas desconocidas nunca llegó. Hoy lo podemos ver en la Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma. Tiene 25 metros de altura.

Obelisco del Vaticano

Obelisco del Vaticano

9Obelisco del Vaticano

El Vaticano
También de procedencia egipcia, está ubicado en el centro de la Plaza de San Pedro. Fue traído en el año 1586, en lo que era el Circo de Nerón. Mide 26 metros de altura.

Obelisco Millenium

Obelisco Millenium

10Obelisco Millenium

La Coruña - España
Está ubicado en el Paseo Marítimo de La Coruña en Galicia, se construyó en el año 2000 para conmemorar el inicio del siglo XXI. Mide 46 metros, se ilumina y en los primeros 13 metros está tallada la historia de La Coruña.

Puntaje: 
Sin votos aún