Bowling Ball Beach en California
Bowling Ball Beach en California, Estados Unidos
Foto cortesía de Wikipedia.org

Las playas son grandes atractivos turísticos de los distintos destinos del mundo y si a eso se le suman algunas particularidades que las hacen únicas, mejor aún. La siguiente lista está constituida por hermosas y extrañas playas singulares y muy atractivas.

1Bowling Ball Beach

California, Estados Unidos
Bowling Ball Beach
Se ubica en el condado de Mendocino y está conformada por unas bolas de piedra de más de un metro de diámetro que se extienden a lo largo de la playa. Además de esta particularidad, la arena de esta playa es de color verde. Es muy concurrida para pescar y surfear, pero también por personas que llegan a apreciar una puesta de sol en un escenario sin igual.

2Papakolea Beach

Hawaii, Estados Unidos
Papakolea Beach
Esta playa cuya arena posee originales colores que van del negro, rojo, al verde, está localizada próxima a South Point. Es una de las cuatro únicas playas de arena verde que hay en el mundo. Este color se explica por lo que se conoce como el diamante de Hawaii, cristales de olivino que quedaron ahí como consecuencia de una erupción volcánica sucedida hace 10 mil años. Está rodeada por altos pastizales y sólo se accede a ella caminando.

3Playa Escondida

Puerto Vallarta, México
Playa Escondida

Foto cortesía de Crown Paradise Golden Resort

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se trata de una cueva de piedra volcánica localizada en el centro de las tres deshabitadas islas Marietas del Pacífico, en la Riviera Nayarit. Es muy visitada para la práctica de snorkel, ya que posee una muy variada fauna marina que incluye tortugas, pulpos, mantarrayas, ballenas, delfines y más.

4Scala dei Turchi

Realmonte, Italia
Scala dei Turchi
En italiano quiere decir Escalera de los turcos, es un gran acantilado rocoso ubicado a 18 kilómetros de Agrigento que desemboca en el mar, que fue formado por la erosión del viento y el mar a lo largo de los siglos. Está conformado por una roca calcárea sedimentaria con un color blanco muy característico llamada Marga.

5Playa-aeropuerto de Isla de Barra

Isla de Barra, Escocia
Playa-aeropuerto de Isla de Barra
Esta playa Escocesa tiene la particularidad de funcionar como pista de aterrizaje, única en el mundo con estas características, sobre la superficie de una playa. Los vuelos dependen de la marea, puesto que si hay crecida, el agua puede llegar a cubrir la pista. A la fecha cuenta con 3 pistas de aterrizaje disponibles, lo que permite a los aviones llevar a cabo sus operaciones durante el día o noche.

6Gulpiyuri

Asturias, España
Gulpiyuri

Foto cortesía de Jose Luis Oroñez

Esta pequeña playa localizada al norte de Naves en Asturias es considerada desde 2001 como monumento natural. Sólo se accede a ella caminando desde la playa de San Antolín. Gracias a que está aislada, se conserva muy bien. Está rodeada de prados verdes, protegida del viento y además como se caracteriza por no ser de agua profunda, es ideal para baños en familia con niños.

Seguir leyendo segunda parte

Puntaje: 
Sin votos aún