Playas de aguas oceánicas, museo, camping, pesca, flora, fauna…

Parque Nacional de Uruguay

El Parque Nacional de Santa Teresa se localiza en el departamento de Rocha en una de las mejores zonas costeras del Uruguay, a 5 Km de Punta del Diablo, al que se accede por la ruta 9 km 302. Cuenta con más de 1000 hectáreas de bosques nativos, exóticos y jardines repletos de vasta flora y fauna y un enorme camping que rodea la histórica fortaleza.

Playas de Santa Teresa

Santa Teresa cuenta con kilómetros de playas oceánicas, muchas ideales para hacer surf (los meses ideales para surfear son marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre) y extensas porciones de arenas blancas.

  • Playa Grande
  • Playa del Barco: Poco concurrida
  • Playa Achiras
  • Playa La Moza: Una de las mejores playas para el surf

Los atractivos del Parque

1

La Fortaleza

La Fortaleza de Santa Teresa fue construida en 1762 por los portugueses y posteriormente ocupada por los españoles. Tras un extenso período de abandono se la recuperó y restauró y desde ese momento funciona como un museo militar que puede recorrerse por los visitantes.

Tiene una forma de pentágono irregular, su perímetro mide 652 metros y toda ella 1 hectárea de superficie. Sus muros fueron construidos con sillería de granito.

2

El Camping

El camping de Santa Teresa es el más grande del Uruguay. Cuenta con parcelas con luz eléctrica, agua potable, baños con agua caliente y barbacoas para carpas. Además alquiler de cabañas, parque infantil, cancha de fútbol, de vóley, estacionamiento y zonas de fogones.

3

El Chorro

Es uno de los grandes atractivos de Santa Teresa, se trata de una construcción de piedra construida en base a un pequeño arroyo que aprovecha los desniveles naturales y accidentes naturales del terreno y acumula agua conformando así una piscina natural de agua dulce en un marco verde inigualable.

4

La Pajarera

Se trata de un avivario para la reproducción en cautiverio de especies en riesgo de extinción y pequeña reserva de fauna






5

Invernáculo

Otro de los grandes atractivos del Parque de Santa Teresa es el Invernáculo, una construcción de granito y cúpulas de vidrio. Un lugar perfecto para los que gustan de las plantas y especies de clima tropical. Cuenta con una importante variedad de flora tropical y un sombráculo en el cual los helechos y las palmeras son las vedettes. Además de una magnifica rosaleda con más de 300 variedades.

Agregar comentario