Cuando esperar el tren es una gran experiencia

>Estación Chhatrapati Shivaji

Casi todas las ciudades del mundo tienen estaciones de tren, algunas con mucha historia y tradición; pero algunas de ellas son simplemente inolvidables y son punto obligado de visita. Acompáñenos a dar un paseo por las estaciones de tren más bellas del mundo.

1

Estación Chhatrapati Shivaji

Bombay, India
Una de las mejores muestras de la arquitectura del renacimiento gótico victoriano en la India; una bella estación que parece un palacio indio. Fue diseñada por el arquitecto británico FW Stevens y se empezó a construir en el año 1878, tardó 10 años en terminarse se bautizó como la “Estación Victoria” en honor a la reina Victoria, cuando la India aún estaba por el mandato inglés ; hoy es uno de los monumentos góticos símbolos de la ciudad de Bombay y una excepcional muestra arquitectónica de la unión de la cultura india e inglesa.

2

Grand Central

Nueva York, Estados Unidos
Una de las estaciones más famosas del mundo, ubicada en el corazón de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Se empezó a construir en el año 1903 en 19 hectáreas de terreno, diseñada por los estudios Reed & Stem y Warren & Wetmore, se terminó 10 años después en el año 1913. Cuenta con 2 niveles, 44 andenes y 67 vías; hoy millones de personas la usan al año y es una de las más grandes y famosas del mundo.

3

Estación de Lieja

Guillemins
Lieja, Bélgica
Esta estación se renovó en el año 2009, fue diseñado por el controversial arquitecto español Santiago Calatrava. La antigua estación fue construida en el año 1842, pero esta se remodeló en muchas ocasiones, hasta está última vez en donde se utilizó acero, vidrio y hormigón. Cuenta con una gran cúpula de 200 metros de longitud y 35 de altura. Destaca por su diseño “modernista”, que la hacen una joya de la arquitectura de nuestros tiempos.

4

St. Pancras

Londres, Inglaterra
Esta estación además de ser la más bella de la ciudad es la única estación internacional del país, ya que ahí funciona el famoso Eurostar, el tren que conecta a Inglaterra con Francia a través del Canal de la Mancha. Se ubica en el barrio de Camden, al lado de la Biblioteca Británica y la estación King's Cross. Aunque tiene un diseño gótico es famosa por su importancia histórica.

5

Estación de Dunedin

Dunedin, Nueva Zelanda
Estación ubicada en la ciudad neozelandesa que le da el nombre, segunda ciudad más importante del país. Fue diseñada por el arquitecto neozelandés George Troup, es de estilo renacentista flamenco y es el monumento arquitectónico más importante de la ciudad. Destaca por ser un centro de diversión para los jóvenes, con cafés, centros comerciales y pubs.

Vea la segunda parte de Las estaciones de tren más bellas del mundo

Agregar comentario