Cordillera de los Andes
Cordillera de los Andes

Sudamérica es el hogar de paisajes impresionantes, maravillas arqueológicas que tienen millones de años y una vida salvaje que se caracteriza por ser sumamente variable – tienen la colección de plantas y animales más variada del mundo. Algunos de los aspectos más destacados están en las ruinas Incas que se haya cubiertas de niebla y selva, mientras que también se observan monos y tucanes en las amazonas y se puede practicar trekking en los Andes.

Si quieren viajar a América del Sur, aquí anotamos algunos de los imperdibles a considerar.

1

Los Andes

Los picos masivos, la cordillera continental más larga del mundo, se extienden por cerca de 8 mil kilómetros desde Venezuela hasta el sur de la Patagonia Argentina. En este lugar nos encontramos con locaciones espectaculares para hacer el trekking, como por ejemplo lo son las ciudades de Huaraz en Perú y de Bariloche en Argentina.

Para aquellos amantes de la exploración de villas y pueblos indígenas, nada mejor que viajar a Bolivia, Perú y Ecuador.

2

Machu Picchu

Antes de la llegada de los españoles, los Andes fueron el hogar de algunas de las civilizaciones más avanzadas del continente, las que precisamente alcanzaron un punto increíble de estructuración y ordenamiento, los Incas. La ciudad montaña de Machu Picchu, cuyo objetivo aún sigue siendo un misterio, atrajo la atención en 1911 del explorador americano Hiram Bingham III.

Visitar la “Ciudad Perdida”, con el entorno espectacular que le rodea de bosque, nubes y picos escarpados es simplemente increíble. Quienes deseen llegar a pie a esta ciudad, tardarán nada menos que cuatro días.

3

Isla Galapagos

La cadena de islas volcánicas que se encuentran unos 1000 kilómetros al oeste de Ecuador, tiene una colección impresionante de vida silvestre a su haber, entre las que destacan tortugas gigantes, iguanas marinas, lobos de mar y otros animales hermosos. Estas mismas criaturas son las que proveyeron de imaginación a Charles Darwin para hacer un trabajo de selección natural luego de su visita en 1835.

Viajar por este lugar es más caro que en cualquier otra parte de Sudamérica, pues la única forma de pasar por Isla Galápagos es haciendo un crucero, donde la estadía puede extenderse por cerca de cinco o diez días.

4

Amazonas

Esta es nada menos que la selva tropical más grande del mundo, así como también el hogar de una variedad increíble de vida vegetal y humana. El paisaje verde de este lugar es impactante, y puede apreciarse desde las hamacas de los barcos o mientras se viaja en excursiones. Nadar con pirañas es una prueba que no muchos se atreven a realizar, por lo que el viaje en canoa con expertos es lo más recomendado si se quieren recorrer las partes más atractivas de este enorme lugar.

En un próximo artículo "Lo imperdible de Sudamérica" hablaremos sobre el Pantanal y las Cataratas de Iguazú.

Puntaje: 
Sin votos aún