Bahia islas aerial Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico, su principal atractivo es el poseer paisajes impresionantes, los que cautivan a los viajeros que, por lo general, siempre deciden regresar.

Bosques, playas doradas, ríos, glaciares y acantilados son atracciones que deslumbran por su belleza y naturalidad, los que por lo demás han sido protegidos de la intervención humana. Nueva Zelanda cuenta con una oferta amplia en cuanto a hospedaje, sus precios se adaptan a toda clase de bolsillo, sin embargo siempre antes de viajar es conveniente conocer alguna de las opciones.

Hoteles en Auckland:

  • Whistler: situado en pleno corazón de la ciudad, posee una infraestructura de amplias dependencias, por lo que la disponibilidad de habitaciones totalmente equipadas es común.
  • Base Acb: En el centro de la ciudad, junto a las tiendas, restaurantes y sitios culturales existentes. Ofrece desayuno y servicio de bar. La atención es amable y respetuosa.
  • Millennium Rotorua: Tiene un centro de belleza, aparcamiento propio y atención para niños. Las habitaciones ofrecen todas las comodidades posibles.
  • Las granjas son otra buena alternativa a los hoteles en Nueva Zelanda, ya que pueden alquilarse por semanas y se comparte ese tiempo con la familia que allí vive. En verano se podrá disfrutar a pleno de todo lo que ofrece la naturaleza.

Consejos para quienes deseen visitar el país:

Nueva Zelanda es un país en donde el principal bien y atracción es la naturaleza. No es un lugar para ir de compras o encontrar novedades en ese sentido, por lo que se aconseja a los turistas llevar cámaras de video o fotográficas para llevar consigo los impresionantes paisajes. Los sitios para hacer camping son en general de pago, razón por la que siempre es mejor preguntar antes de instalarse para ahorrarse una multa o un mal momento.

La ropa que debe utilizarse en Nueva Zelanda debe considerar seriamente la lluvia y el frío, pues el clima cambia sin demasiado aviso y es mejor estar prevenido, sobretodo cuando se planea pasar gran parte del día al aire libre. Aunque Nueva Zelanda provee todo lo necesarios para organizar constantes actividades al aire libre, tanto las tiendas como los comercios cierran temprano, así por ejemplo las tiendas cierran a las 17:00 horas en su gran mayoría y los campings no admiten gente después de las 20:00 horas.

Algunos de los tips para el viaje son:

  • Todos los sitios admiten tarjeta de crédito, hasta los comercios más sencillos y para las compras mínimas, sin problemas.
  • Hay oficinas de turismo por todos los rincones. Se aconseja aprovechar esta ventaja ya que los neozelandeses son muy amables y siempre están dispuestos a ayudar en lo que el turista requiera.
  • La oferta gastronómica no es de las mejores. Nueva Zelanda se destaca por sus paisajes y buena hospitalidad.
  • Aunque no toda la gente dispone de tanto tiempo, este tipo de viajes es mejor hacerlo con tiempo. Contar con uno o dos meses es lo aconsejable para recorrer todos sus paisajes y posibilidades sin prisa.
  • Es un país ideal para quienes tengan espíritu aventurero. Si sólo se desea descansar e ir de compras, no es el destino adecuado.

Recomendaciones básicas:

  • Consultar con la embajada correspondiente qué se necesita para viajar ya que muchos ciudadanos necesitan visa para poder ingresar en el país.
  • La conducción de un vehículo en Nueva Zelanda es distinta a la de la mayoría de los países. El volante se haya en la parte derecha. Si se va a alquilar un automóvil es bueno tener esta información ya acostumbrarse lleva un tiempo.

Para quienes no hablan inglés, es recomendable viajar con un diccionario a mano, pues es una alternativa viable para intentar no quedarse incomunicado.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)