Foto de Turismo Online

Celebración de Semana Santa en Estados Unidos

Celebración de Semana Santa en Estados Unidos

En los Estados Unidos de Norteamérica hay lugar para la práctica de todas la religiones, sin embargo, los miembros de las Iglesias evangélicas protestantes constituyen el grupo religioso más grande en Estados Unidos, seguidos por los católicos, que son, en su gran mayoría, de origen hispano, irlandés o polaco.

Tomando en cuenta la clasificación anterior, los festejos de Semana Santa en Estados Unidos que conmemoran la pasión de Cristo, se centran en las comunidades de extranjeros.

En Nueva York, por ejemplo, existen algunas hermandades que intentan mantener la tradición religiosa. En la Catedral de San Patricio se encuentra un Cristo Negro, la Hermandad que lo custodia y le rinde culto atrae a una buena cantidad de migrantes guatemaltecos y centroamericanos.

En California, debido a la gran cantidad de inmigrantes hispanos, las tradiciones religiosas cristianas encuentran más espacio para desarrollarse. Allí se celebra el Vía Crucis viviente, es decir, la representación teatral de la pasión de Jesucristo que cada año atrae a más fieles, principalmente guatemaltecos y salvadoreños, dos pueblos con una profunda tradición cristiana.

En general, en los Estados Unidos, no hay procesiones ni cofradías ni recogimiento, es más, para la gran mayoría de los norteamericanos esta semana se caracteriza por ser una semana de vacaciones para los chicos y que marca el comienzo de las primavera.

En lugar de procesiones, podemos encontrar coloridos desfiles. El más popular es el Desfile de Pascua Florida que parte de la Catedral de San Patricio, patrono irlandés, y se pasea por la Quinta Avenida de Nueva York. A esta fiesta se la llama Pascua Florida porque el territorio de la Florida estadounidense fue descubierto el domingo de Ramos del año 1512, día en el cual, junto con los ramos, también se llevaban gran cantidad de flores para ser bendecidas.

La más arraigada de las tradiciones de semana santa en los Estados Unidos, es la del conejo de Pascua, tradición compartida por varios países del mundo y que tiene su origen en Europa occidental.

El conejo, símbolo de fecundidad, trae su canasta repleta de huevos coloridos. Esta tradición se ha convertido en un fenómeno comercial del que participan familias de todas las religiones. El sentido de la Pascua religiosa se ha tergiversado y ha pasado a ser una celebración infantil. Se pueden encontrar una gran variedad de golosinas de pascua, huevos y conejos de chocolate, incluso juguetes de pascua.

Siguiendo la tradición Germana, luego de ser pintados con muchos colores por los niños, los huevos se esconden el día sábado para ser buscados la mañana del domingo de Pascua. Cuenta la tradición que los huevos fueron escondidos por la noche junto a otras golosinas por el Conejito de Pascua en una cesta que para los niños se transforma en un tesoro a rescatar.

La Casa Blanca no escapa a la cacería de huevos de Pascua. Ese día, el presidente de los Estados Unidos invita a un determinado número de familias para que participen de un peculiar juego de Pascua. En este juego cada jugador debe tener un huevo duro pintado y un palo largo. Los huevos se ponen en el piso, todos en la misma línea. Cada jugador se pondrá detrás de su huevo y a la voz de, ¡Prontos, Listos y Ya! comenzarán a empujarlo con el palo, el primero en alcanzar la meta, junto a su huevo, será el ganador. La realización de este juego marca el fin de las celebraciones pascuales en la Casa Blanca.

Sin votos aún
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

que padre tradición.....felices pascuas

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.