El viaje en avión

Viajar en avión, sobre todo para aquellos que no son asiduos viajantes genera muchísimos miedos, dudas, nerviosismo, preguntas. Hoy en Turismo Online te presentamos una lista con algunas curiosidades y datos que quizás tranquilicen a muchos.

1

El aire que se respira dentro del avión

El aire que se respira dentro del avión, es filtrado por filtros de calidad hospitalaria y recircula dentro del avión. Por lo cual es mucho más limpio que el aire contaminado de muchas ciudades del mundo.

2

Las turbulencias son frecuentes e inofensivas

Las turbulencias que tanto temor suelen causar a los pasajeros de los aviones, son generalmente inofensivas y bastante frecuentes. Igualmente los pilotos suelen evitarlas por lo molestas que pueden resultar para los viajantes, no porque sean riesgosas.

3

La mañana es más segura para volar

Este dato es curioso y quizás desconocido por muchos. Durante la mañana el clima suele ser más estable, mientras que por la tarde son más frecuentes las tormentas eléctricas.

4

El uso de teléfonos celulares durante el vuelo

Si bien es cierto que el uso de un solo teléfono móvil durante el vuelo, no afecta la seguridad del mismo, si lo hacen las ondas de telefonía de varios teléfonos móviles funcionando al mismo tiempo, pueden afectar la lectura de los instrumentos de vuelo en la cabina. Por ello, es importante respetar la normativa.

5

Porqué hay que abrir la ventana antes de despegar o aterrizar

Porque si se presenta una situación de emergencia y es necesario evacuar el avión, se ve mejor que pasa fuera y los equipos de rescate pueden ver también mejor para adentro y sacar a la gente por allí.

6

¿Cuáles son los asientos más seguros?

Los más seguros son los que se encuentran cerca de las salidas de emergencia y los asientos delanteros son más seguros que los traseros. En caso de un accidente o maniobras bruscas, los asientos más peligrosos son los de la sexta fila a partir de la salida de emergencia.

7

Lo que nunca dirá la tripulación durante una emergencia

Los miembros de la tripulación en situaciones de emergencia se reservan generalmente la información cuando está es mala. Ya que si saben de antemano que las posibilidades de salir de una situación difícil son pocas o nulas y lo comparten con los pasajeros; además deberán sumarle a la dificultad del vuelo el estado de pánico de todos ellos.

8

No quitarse los zapatos antes del despegue y colocárselos antes de que comience el aterrizaje

Este consejo refiere a que si sucede una situación de emergencia durante el despegue o el aterrizaje y hay que evacuar el avión, puede que no haya tiempo para ponerse los zapatos y correr descalzo por una zona de catástrofe puede ser peligroso.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)